02/03/2024
02:58 AM

“Pelé es un referente ayer, hoy y siempre”: Cristiano Ronaldo

  • 29 diciembre 2022 /

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, Cristiano Ronaldo mandó su “más sentido pésame” a todo Brasil por la muerte de Pelé.

Madrid, España

Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid, Manchester United y Juventus, lamentó este jueves la muerte de Pelé y aseguró que el brasileño “es un referente ayer, hoy y siempre”.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el futbolista portugués mandó su “más sentido pésame” a todo Brasil “y en particular” a la familia de Edson Arantes do Nascimiento.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

“Un mero ‘adiós’ al eterno rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre”, escribió.

“El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros, amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé”, destacó Cristiano.

ADEMÁS: Muere Pelé, leyenda del fútbol mundial a los 82 años

EL FÚTBOL ESTÁ DE LUTO CON LA MUERTE DE PELÉ

El brasileño brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía.

Pelé falleció “a las 15.27 (12.27 del mediodía de Honduras), como consecuencia de la falla de múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa”, informó en un boletín médico el Hospital Albert Einstein, donde el exjugador había ingresado el 29 de noviembre.

TAMBIÉN: Pelé: la millonaria herencia que disputarán sus hijos

“Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, había publicado poco antes su hija Kely Nascimento en Instagram, bajo una foto con varias manos unidas en torno a las del astro en la cama del hospital.

Su equipo Santos y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lamentaron el fallecimiento del ‘10’, al que llamaron “eterno”, mientras que el jugador de la ‘Seleçao’ Vinicius Jr cambió su foto de perfil en Instagram por la firma de Pelé con un fondo negro.