Las calles sampedranas fueron testigos del esfuerzo, entrega y sudor de los atletas que participaron en el tercer y último bootcamp previo a la 49 edición de la Maratón de Diario La Prensa- Gatorade.
Mucha dedicación y disciplina mostraron los cerca de 1,000 participantes que desde antes de las 5:00 de la mañana se reunieron en el punto de salida que estaba ubicado en el parqueo de Comisariato Los Andes de San Pedro Sula.
Muy temprano los corredores iniciaron la práctica libre. La gran mayoría decidieron realizar la ruta de los 10.5 kilómetros y otros a aventurarse en los 5 km.
Mario Valladares, entrenador y corredor profesional, fue el encargado de impartir las charlas y consejos a los participantes. El principal fue llevar un ritmo de entreno tranquilo, sin llegar al cansancio extremo por el corto tiempo que queda para la competencia y las altas temperaturas que imperan en el país.
“Estoy feliz y muy contento de estar aquí corriendo con toda esta cantidad de personas que todos los días se levantan con la intención de ser mejores. La actividad estuvo muy bonita en este tercer y último bootcamp de la Media Maratón La Prensa- Gatorade”, expresó el coach oficial de la competencia, Mario Valladares.
Y agregó: “La mayoría de personas que estamos aquí nos hemos estado preparando desde principio de año para correr este lindo evento en junio”.
Tras cumplir el último entrenamiento los corredores quedaron contentos y aún más ilusionados con lo que será el gran evento deportivo.
“Yo inicié en esto del atletismo con unas caminatas para el estrés, luego quise ir teniendo mejores tiempos y ahora me doy cuenta que correr sirve para la salud y muchas cosas más”, comentó María Elena López, corredora participante de Tocoa, Colón.
En el tercer bootcamp estuvieron presente: Gatorade y Aguazul hidratando a los participantes, La Mundial- Total regalando premios y licuados a los atletas, Progcarne alimentando con sus ricos productos a los corredores y por supuesto, la organización World Vision interactuando con las personas en el sitio.
Otras marcas que fueron parte de una mañana de sábado muy entretenida y divertida fueron: Nissan, Gold Star, Fisiocream, Bloom e Istmania, Nana Banana, La Meta Company y Café Finca El Rosario.
Las inscripciones para la Media Maratón La Prensa- Gatorade las pueden hacer en todas las agencias de Banpaís a nivel nacional.
La inscripción por atleta es de 500 lempiras hasta este sábado, a partir del domingo 1 de junio incrementará el precio a 550 lempiras. Hasta el momento ya hay más de 4,500 personas inscritas y se espera sobrepasar los 9,000 corredores.
Este año el evento que engalana la Feria Juniana de San Pedro Sula será a beneficio de World Vision, una organización cristiana humanitaria de desarrollo dedicada a trabajar con la niñez, juventud, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia en Honduras, además de tratar los problemas de salud mental.
Todo esto es una realidad gracias a: Gatorade, La Mundial / Total, Banpais, Progcarne, Aguazul, Pacer, Supermercado Colonial, Gold Star, Mall Galerías, Comisariato Los Andes, Frutvesa, Welchez Café, Farmacias Simán, Camas Royal Excel, Gasolinera Uno, Municipalidad de San Pedro Sula, Sulambiente, Cable Color, Yummi Pops, Yummi Nuts, Elektra, Italika, Castrol, Rexona, Diclo Carminativo- Finlay, Bloom e Istmania, Sportline, Nissan, Fisiocrem, La Meta CompanyMax, FarmaFácil, Go TV, Copantl, Exa, Publimovil, Power, Metrocinemas, Seguridad Privada GES, Grupo Premia, Imprex, Monsol, Federación Hondureña de Atletismoy World Athletic.