'Un día le veré fuera de los terrenos de juego y le partiré la cara': La frase, extracto de una biografía de Jose Mourinho cuyo adelantó recibió la prensa este viernes, se la dirigió el portugués en 2014 a Arsene Wenger, uno de sus grandes rivales.
La rivalidad entre el técnico del Arsenal y el ahora entrenador del Manchester United es muy antigua. En 2014 Mourinho entrenaba al Chelsea y tenía en el punto de mira a Wenger, que este fin de semana cumple 20 años al frente de los Gunners.
Los Blues habían traspasado al mediapunta español Juan Mata al Manchester United y Wenger, sorprendido, declaró que no entendía cómo el Chelsea podía reforzar a un rival
Como cuenta el periodista Rob Beasley, ha acompañado en los último años, en 'Jose Mourinho, intimo y personal', el mayor enfado del protugués con el francés surgió tras esa venta.
Mourinho y Wenger se encararon en el campo.
|
Ese mismo día, Wenger fue humillado por el Chelsea de Mourinho con un contundente 6-0. Posteriormente también se explica que en octubre de 2014, cuando el Chelsea ganó 2-0 y ambos se ensarzaron en el campo, Mourinho cuenta en el libro lo que le dijo a Wenger: 'Le dije a Wenger: Aquí tu actuas así y sabes que yo no puedo reaccionar, pero te espero un día en la calle'.
Wenger decidió no echar más leña al fuego este viernes en rueda de prensa. 'No voy a comentar eso. Escuchen, no lo he leído y creo que no lo voy a leer', dijo.
'Hablo de fútbol, es todo lo que hago. No estaré nunca en una lógica destructiva, soy constructivo y no puedo comentar esto porque me concentro en el partido de mañaña', dijo Wenger sobre el duelo ante el Chelsea.