El nuevo entrenador del Inter, José Mourinho, aseguró que no tenía intención de revolucionar el equipo para la próxima temporada, precisando que necesitaba '2 ó 3 jugadores como máximo', en su presentación este martes en el centro de entrenamiento de Appiano Gentile.
'Al leer la prensa estos últimos días, tuve la impresión de que iba a entrenar un equipo de 60 jugadores. He leído que quería comprar todos los jugadores de Europa, pero no es cierto', declaró el portugués, que se expresó en un italiano más que correcto.
'Es un mensaje que envío a mis nuevos jugadores; el grupo me gusta, me gusta su mentalidad, tengo confianza en él. Estoy impaciente por comenzar a trabajar con ellos', continuó, añadiendo: 'El Inter es un gran equipo, no hay necesidad de cambiar todo. Necesitamos 2 ó 3 jugadores, como máximo, para mejorar, para ser un poco más competitivos'.
Desde el anuncio de la llegada del ex entrenador de FC Oporto y Chelsea al Inter, la prensa italiana ha especulado sobre los próximos fichajes del actual campeón, especialmente con los nombres de jugadores del Chelsea cuya proximidad con Mourinho es conocida, como el delantero marfileño Didier Drogba, el centrocampista ghanés Michael Essien, el inglés Frank Lampard o el central portugués Ricardo Carvalho.
Nota del día
El objetivo de los nerazzurri es ganar la Liga de Campeones. David Suazo suena en el ManchesterMourinho firmó con el Inter
José Mourinho es el nuevo entrenador del Inter de Milán en el que participa el atacante hondureño David Suazo. El club italiano precisó que el técnico portugués se comprometió a dirigir el equipo durante tres temporadas, período en el cual esperan les ayude a ganar la Liga de Campeones.
Mourinho, de 45 años, sucede a Roberto Mancini, destituido la semana pasada tras cuatro temporadas encabezando el equipo, y pese a la conquista de tres títulos consecutivos, en 2006, 2007 y 2008. El Inter de Milán no precisó el monto del compromiso alcanzado con el portugués.
En su comunicado, el club campeón de Italia añade que el ex entrenador del FC Oporto y del Chelsea llegará acompañado por sus colaboradores Rui Farias, Silvino y Andrei Villas Boas. La tarea de entrenador adjunto ha sido confiada al italiano Giuseppe Baresi, ex centrocampista que pasó prácticamente toda su carrera con los Nerazzurri, desde 1977 a 1992, y que era hasta ahora responsable de los equipos juveniles del Inter.
Tras haber comenzado su carrera deportiva como técnico en el Benfica, 2000-2001, y después en el Leiría, 2001-2002, Mourinho se dio a conocer en el FC Oporto, donde, en dos años, 2002-2004, ganó dos Ligas portuguesas, una Copa de la Uefa en el 2003 y una Liga de Campeones en el 2004.
Después fue fichado por el Chelsea, ganando dos campeonatos ingleses, 2005, 2006, aunque no pudo hacerse con la Liga de Campeones con los Blues. Este fracaso condujo en parte a su destitución en septiembre de 2007.
Aunque no ha hablado de ello, el presidente del Inter, Massimo Moratti, fichó al portugués con el objetivo preciso de ganar la Liga de Campeones, trofeo que se escapa a los Nerazzurri desde su doblete en 1964 y 1965, hace ya 43 años.
En el Inter la plantilla ya es fuerte, pero los aficionados esperan que con su nombre el portugués atraiga a grandes jugadores.
La prensa italiana piensa ya en un equipo reforzado con los más fieles hombres con los que contó en el Chelsea, como Lampard, Drogba, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira, Deco, al que dirigió en el Oporto.
Datos
Cambio
El atacante hondureño David Suazo podría pasar del Inter de Milán al Manchester United de Inglaterra, según la prensa inglesa.
Salario
9 millones de euros netos por temporada ganará Mourinho en el Inter, según la prensa italiana.