19/04/2024
12:32 AM

Motagua vence a Olancho FC y sigue con paso perfecto en la Copa Centroamericana

El Ciclón Azul derrotó por la mínima a los Potros y llegó a tres triunfos seguidos en el campeonato.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua está inspirado en la Copa Centroamericana 2023 al conquistar el miércoles su tercera victoria gracias al 1-0 sobre los Potros del Olancho FC por la tercera jornada disputada en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Los de Ninrod Medina hicieron respetar su casa y llegaron a 9 puntos en el certamen. Se encuentran a tiro de gracias para clasificar a los cuartos de final del campeonato. Y lo pueden lograr la próxima semana en caso de un empate entre San Miguelito y Alajuelense en tierras panameñas.

El reencuentro de Auzmendi, la polémica, festejo de Motagua y decepción de Olancho

Los azules se presentaron al encuentro con los triunfos de 5-0 frente a Verdes y el 2-0 frente al San Miguelito. De momento no reciben goles en contra y cuentan con 8 goles a favor, factor fundamental en caso de empate de puntos en el grupo D. Tienen el mejor rendimiento.

Agustín Auzmendi enfrentó a su ex equipo Olancho FC.

En un duelo que dejó pocas sensaciones en la primera parte, fue cerca del final donde hubo polémica luego que Denis Meléndez fue derribado por Reinieri Mayorquín y Fabricio Silva, no fue sancionado el claro penal por parte del árbitro dominicano Randy Encarnación .

Las emociones del encuentro aumentaron en la segunda parte tras un terrible falló frente al marco de Ángel Tejeda, perdonando al Ciclón.

Al 53 volvió la controversia. Lanzamiento de tiro libre de Yeison Mejía al ras de pasto y Harold Fonseca sacó el balón, pero había traspasado totalmente la línea de gol.

Harold Fonseca sacó de adentro el balón en el gol de Yeison Mejía.

Y el línea 1, Walter Sid, dudó en decretar la anotación de Motagua. Se armó la bronca entre los jugadores de ambos planteles, el árbitro principal. Tras una conversación finalmente se dio por válido el único gol del encuentro.

El Motagua se quedó con 10 hombres luego de que Carlos Mejía viera la segunda tarjeta amarilla en el minuto 58 por no dejar cobrar un tiro libre. Una torpeza.

Hubo más emociones en el cotejo por Iván ‘Chino‘ López dejó escapar el segundo gol del partido con su remate desviado cuando se encontraba franco para algo mejor. Las acciones aumentaron y el roce se hizo presente entre los dos clubes.

Yeison Mejía y Carlos Mejía festejando el gol del triunfo ante Potros.

El momento del final se presentó y fue pura felicidad azul desde las gradas del coloso capitalino para colocarse virtualmente en los cuartos de final y el dolor de los Potros en el certamen, que no tiene puntos.

Cabe resaltar que Potros tienen dos partidos por delante, ante Verde y San Miguelito, ambos de local en Tegucigalpa. Mientras que el Motagua disputará su último juego en la zona ante el Alajuelense el próximo jueves 31 de agosto.

Carlos Mejía fue expulsado por el árbitro dominicano Randy Encarnación.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier, 2. Kevin Álvarez, 5. Marcelo Pereira (4. Luis Vega, min.74), 12. Raúl Marcelo Santos, 6. Riky Zapata, 26. Denis Meléndez (15. Edwin Maldonado, min.89), 16. Carlos Mejía, 23. Juan Ángel Delgado, 10. Yeison Mejía (8. Walter Martínez, min.89), 7. Iván López (14. Carlos Argueta, min.78) y 11. Agustín Auzmendi (27. Jairo Róchez, min.74).

Entrenador: Ninrod Medina.

0 - OLANCHO FC: 1. Harold Fonseca, 2. Óscar Almendárez, 33. Nelson Muñoz, 14. Fabricio Silva, 4. Allan Cárcamo, 10. Mario Martínez (17. José Pablo Soda, min.69), 6. Reinieri Mayorquín, 8. Henry Gómez (18. Ángel Villatoro, min.83), 41. Cristhian Altamirano (32. Dester Monico, min.65), 16. Cristian Cálix (77. Carlos Fernández, min.65) y 9. Ángel Tejeda (22. Kemsie Abbout, min.65).

Entrenador: Humberto Rivera.

ÁRBITRO: Randy Encarnación (República Dominicana).