Más noticias

Motagua analiza jugar afuera de Honduras las semifinales de Liga Concacaf

El equipo hondureño se enfrentará al Forge FC de Canadá tras eliminar al Marathón.

Tegucigalpa, Honduras.

Por posibles disturbios que provoquen las Elecciones Generales el próximo 28 de noviembre en Honduras, el Motagua analiza la posibilidad de jugar afuera del país su partido del 30 de noviembre ante Forge FC, por la semifinales de vuelta de de Liga Concacaf.

El presidente de los azules, Eduardo Atala, informó que el club canadiense puede aterrizar en Tegucigalpa el 28 o 29 de noviembre y en caso que existan fuertes protestas como las de hace cuatro años, la Concacaf tiene la potestad de suspender el partido y esto los podría dejar fuera del torneo y no quieren correr ese riesgo.

Es por ello que dentro de la Junta Directiva manejan dos países alternos donde pueden ir a disputar este duelo: La primera opción es Guatemala por lo cercano al país y la otra es en Houston, Texas, en cualquiera de los casos es Concacaf quien debe otorgar el permiso.

Si el 30 de noviembre no se puede tener el partido vamos a perder la clasificación porque no se va a poder jugar el encuentro. El domingo 28 son las Elecciones Generales y el 30 jugamos ante el Forge. Nosotros vamos a buscar una cancha alterna ya sea en Guatemala para planificar el juego, también poder hacer el encuentro en Houston, EUA”, comentó Eddy Atala al programa Minuto 90 de RCV.

Y añadió: “Si hay un relajo aquí tampoco podrá tener Aeropuerto para que llegue el club visitante. No está definido, pero lo estamos planificando; ese es el mismo problema que tiene la Liga Nacional con la programación de juegos después de las elecciones”.

Esta no sería la primera vez que un equipo hondureño cruce las fronteras ya que en su momento lo hizo Olimpia en 2018 cuando se fue a enfrentar al Red Bulls a Costa Rica por la Liga Campeones después de incidentes violentos que se presentaron en las afueras del estadio Nacional cuando iban a enfrentar al Alianza de El Salvador.

Don Eduardo Atala hizo un análisis de la situación política del país con las próximas elecciones que definirán el rumbo del país. Indicó que por el clima que se vive actualmente, los resultados que se revelen la noche del domingo 28 de noviembre, pueden hacer que el país vuelva a vivir una nueva crisis electoral.

Estos temas pasan cuando la situación no es tan estable como nuestras democracias que no es correcta y todo mundo quiere imponer su ley. Deberíamos ser respetuosos de los resultados, de la voluntad del pueblo y será Presidente del país el que saque más votos”, puntualizó.

“Sabemos que no se toman decisiones como tener una segunda vuelta en las elecciones y estas son las consecuencias porque nadie alcanza el 50% de los votos. Son cosas que la democracia debe mejorar. Afecta al fútbol que no es importante, pero sí al país. Eso hace que una democracia sea trágica, tenemos que mejorar mucho. Eso es lo que tenemos por ahora”, concluyó el dirigente del Motagua.