Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua ya conoce a su rival en las semifinales de la Liga Concacaf 2021. El Ciclón Azul se verá las caras contra el Forge FC de Canadá, que dio la sorpresa tras una gran remontada ante el Santos Guápiles de Costa Rica.

El equipo de Diego Martín Vázquez consiguió su clasificación a semifinales tras eliminar al Marathón, ganándole la llave por un marcador global de 2-0 (2-0 la ida y 0-0 la vuelta).

Por su parte, el conjunto canadiense vinó de atrás para darle vuelta al 3-1 que encajó en la ida y con anotaciones de Omar Browne, Molham Babouli y el costarricense Joshua Navarro remontó 4-3 en la eliminatoria.

Así, el Forge FC mantuvo su invicto jugando de local en la Liga Concacaf con tres triunfos y un empate.

FECHA DE LAS SEMIS

La Concacaf ya definió la fecha de la disputa de las semifinales de la Liga Concacaf, la ida se jugará entre el 23 y 25 de noviembre, mientras que la vuelta del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El delantero panameño Omar Browne, es una de las figuras del Forge FC.

Las águilas disputarán el partido de ida en las semifinales en el estadio Tim Hortons Field en Hamilton, Ontario, y debido a que en esta fase de octavos y cuartos sumaron más puntos que los canadienses (8 sobre 7), cerrarán la llave en casa, en el Nacional.

Tanto Motagua como Forge FC sellaron su boleto a la próxima edición de la Concachampions que se disputará en 2022.

La otra llave de semifinales de la Liga Concacaf la disputarán el Deportivo Guastatoya y el ganador de la llave entre Saprissa y Comunicaciones.

ANTECEDENTES DE HONDUREÑOS ANTE FORGE FC

El Forge FC no es un equipo desconocido para los hondureños, pues en los últimos dos años en este torneo ha tenido que enfrentarse a dos clubes de la Liga Nacional, la primera ocasión fue ante Olimpia el 2019.

En aquella ocasión, los merengues fueron sorprendidos en Ontario al caer 1-0 en la ida de los octavos, sin embargo los dirigidos por Pedro Troglio en la vuelta remontaron con un contundente 4-1 en el Olímpico.

Para 2020 la oportunidad de medirse a los norteamericanos fue para Marathón a un duelo único que se realizó en el estadio Nacional y los verdolagas, con una anotación de Edwin Solani, eliminaron al Forge.

SEMIFINALES

Forge FC vs Motagua (23-25 noviembre)

Motagua vs Forge FC (30 Nov - 2 Dic)

FINALES

Ida: 9 de diciembre

Vuelta: 15 de diciembre