19/05/2022
03:02 AM

Más noticias

Motagua despacha al Marathón y avanza a semifinales de la Liga Concacaf

El Ciclón Azul también consiguió su boleto a la Concachampions 2022.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua le recetó una vez más la misma dosis al Marathón, le volvió a ganar por 2-0 esta vez en el estadio Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Concacaf. El marcador global terminó 4-0 y los azules se meten a las semifinales del torneo.

VER MÁS: EL RIVAL DE MOTAGUA EN SEMIFINALES

Dos goles del delantero paraguayo Roberto Moreira, ingresando de cambio, firmaron el triunfo del Ciclón Azul que también logró clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

LAS ACCIONES

El primer tiempo fue intenso y los porteros fueron protagonistas. Los verdes presionados por el marcador de la ida salieron con una actutid diferente. Frelys López cabeceó un centro de Cristian Cálix, pero Jonathan Rougier salvó de milagro a los 9 minutos.

Frelys López y Marcelo Santos intentando cabecear el balón.

Los locales respondieron en el 11‘. Contragolpe comandado por Iván López, aguantó la llegada de un compañero, mandó el pase y Gonzalo Klusener disparó, pero lo hizo suave a las manos de Denovan Torres.

Dos minutos después, Cristopher Meléndez disparó desde fuera del área y Denovan intervino de gran manera para evitar la caída de su cabaña. Los arqueros eran las figuras.

En el 24‘, Kervin Arriaga probó su puntería con un tiro libre que se marchó por arriba de la portería motagüense. Kevin López también lo intentaba, aunque el lanzamiento fue tibio.

La volada de Jonathan Rougier para salvar al Motagua tras el cabezazo de Frelys López.

Marathón se comenzó adueñar de la pelota y buscada el gol. Tuvo varias aproximaciones, pero le faltaba ese último toque en el área rival. Cristian Cálix lo buscó de larga distancia y Rougier atajó el disparo.

Allans Vargas por poco sorprende a todos con un fuerte derechazo que se fue apenas desviado del arco de Rougier, en el minuto 33.

LA EXPULSIÓN Y LOS GOLES

En la parte de complemento Motagua fue mejor. Emparejó el nivel en la cancha y comenzó a administrar la ventaja.

La expulsión de Kervin Arriaga ante Motagua.

Los verdes perdieron la cabeza y Kervin Arriaga dejó al equipo con 10 tras agredir con un cabezazo a Diego Rodríguez, el árbitro le sacó roja directa.

Diego Vázquez aprovechó la situación para reforzar su ataque, quería ganar el partido y mandó al campo a Marco Tulio Vega y Roberto Moreira. Fue el paraguayo el que definió el duelo.

Roberto Moreira celebrando su gol primer gol del partido.

En el 80‘, Raúl Marcelo Santos mandó el centro desde la derecha y llegó a cerrar Moreira para vencer a Denovan Torres y poner a celebrar a la fanaticada azul.

Ya en el final del juego, Juan Ángel Delgado se escapó por la banda izquierda para mandar el centro al segundo palo, ahí apareció Marco Tulio Vega disparando al arco, el balón se le fue entre las piernas a Torres, pero no ingresó. Quedó girando en la línea de gol y Moreira lo empujó el fondo.

Moreira agradeció a Marcelo Santos por la asistencia en el primer gol.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 35 Cristopher Meléndez, 12 Marcelo Santos, 3 Carlos Meléndez, 17 Wesly Decas, 34 Kevin López (11 Marco Tulio Vega, min.76), 23 Juan Ángel Delgado, 24 Omar Elvir, 18 Diego Rodríguez (10 Matías Galvaliz, min.69), 7 Iván López (5 Marcelo Pereira, min.61) y 9 Gonzalo Klusener (21 Roberto Moreira, min.76).

Entrenador: Diego Vázquez (ARG).

0 - MARATHÓN: 25 Denovan Torres, 52 José Aguilera, 15 Allans Vargas, 23 Mathías Techera, 5 Luis Vega (55 Mikel Santos, min.57), 33 Kervin Arriaga, 19 Cristian Cálix (10 Mario Martínez, min.67), 8 Luis Garrido, 11 Selvin Guevara (38 Brayan Castillo, min.46), 9 Frelys López (35 Víctor Berríos, min.79) y 30 Edwin Solani Solano (13 Carlo Costly, min.57).

Entrenador: Martín García (URU).