Motagua vs Choloma, EN VIVO hoy Liga Nacional de Honduras

Con goles de Cristopher Meléndez y Kleber de Oliveira, el Motagua le está ganando por 2-1 al CD Choloma que erró un penal.

Motagua vs Choloma, EN VIVO hoy Liga Nacional de Honduras
Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua está derrotando por 2-1 al CD Choloma que perdonó al fallar un penal con el marcador a cero, en el partido de la jornada 21 del Torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Honduras.

A los 11 minutos del encuentro, el árbitro Selvin Brown pitó un penal a favor de los maquileros por falta clara del portero Luis Ortiz al golpear con las manos a la cabeza de Jainer Bermúdez que ya había conectado el balón.

El delantero paraguayo Enrique Borja se encargó de cobrar el lanzamiento, pero lo quiso asegurar tanto que le pegó fuerte y la mandó arriba de la portería motagüense.

El castigo para los cholomeños fue doble porque goles que no haces, te hacen. En el 21', regaló el balón Jonathan Córdoba, contragolpe motagüense con pase de Clever Portillo para dejar solito a Cristopher Meléndez, que no perdonó y marcó ante José Mariano Pineda.

Motagua aumentó la ventaja en el 32'. Buena jugada en conjunto del Ciclón, pase filtrado para Rodrigo Gómez que manda el centro y de cabeza anotó John Kleber de Oliveira.

Los cholomeños respondieron con el tanto del descuento en el 39'. Recibió Marco Tulio Aceituno dentro del área local y de derecha venció a Luis Ortiz.

El Ciclón Azul empezó el juego en el segundo lugar de la tabla de posiciones tras el triunfo, con remontada incluida, del Real España la noche del sábado ante Olimpia. Los aurinegros tienen un punto de ventaja del conjunto motagüense.

El equipo de Javier López necesita ganar para volver al liderato, pero enfrente llega un rival sumergido en el tema del descenso y con la urgencia de sacar, al menos, un empate de esta complicada visita a Tegucigalpa.

CD Choloma le saca un punto de ventaja al Victoria en la tabla acumulada que marca el descenso. Los cholomeños tienen 31 puntos y la Jaiba 30.

Motagua ha optado otra vez por jugar en el estadio Nacional Chelato Uclés a puertas cerradas debido al castigo que le puso la Comisión de Disciplina por pelea de barras.

ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: 22. Luis Ortiz, 35. Cristopher Meléndez, 34. Giancarlo Sacaza, 12. Marcelo Santos, 17. Clever Portillo, 56. Carlos Palma, 8. Denis Meléndez, 10. Rodrigo Gómez, 7. Jorge Serrano, 11. Romario Da Silva y 20. John Kleber de Oliveira.

Entrenador: Javier López.

CD CHOLOMA: 24. José Mariano Pineda, 4. Jonathan Córdoba, 2. Bryan Barrios, 15. Cristian Canales, 23. Hermes Castillo, 6. John Paul Suazo, 5. Jordi Franco, 22. Eiver López, 50. Jainer Bermúdez, 13. Marco Tulio Aceituno y 9. Enrique Borja.

Entrenador: Carlos Padilla.

ÁRBITRO: Selvin Brown.

ESTADIO: Nacional Chelato Uclés.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias