03/12/2025
12:19 AM

Miguel Falero regresa a Honduras para dirigir al Real España con efecto inmediato

El uruguayo se convierte en nuevo entrenador de la Máquina.

San Pedro Sula, Honduras.

El triunfo que José Valladares obtuvo al frente del Real España contra la UPNFM por la jornada 12 no fue suficiente y la directiva de la Máquina Aurinegra hará un segundo cambio en el banquillo en este Torneo Apertura 2023.

Real España ha determinado que su nuevo técnico sea el uruguayo conocido Miguel Falero, quien ya tuvo un pasaje años atrás al frente del club sampedrano. Será presentado mañana ante la prensa y afición.

Arde la tabla de posiciones con Olimpia inalcanzable: cuatro equipos pelean por el segundo lugar

La decisión obedece a que la dirigencia pretende darle otros aires al banquillo y una mejor forma de juego, misma que se la tendrá que implementar el charrúa, quien regresa al club después de su primer episodio vivido en 2016.

La incursión de Miguel Falero será su segunda en la institución sampedrana, pero la cuarta en sí dentro del fútbol hondureño ya que en la Selección de Honduras fue asistente de Luis Fernando Suárez y Fabián Coito.

El comunicado del Real España anunciando la contratción de Miguel Falero.

El entrenador, que vio su debut como estratega en 1992 en Cerro de su país natal, asumirá el cargo de inmediato y será él quien decidirá con qué cuerpo técnico trabajará, por lo que José Valladares podría regresar a las inferiores del club.

Real España, después de 12 jornadas ha sumado apenas 13 puntos, por lo que se ubica en la octava posición del certamen liguero, situación que Falero tendrá que revertir con su equipo de trabajo.

En el Clausura 2015-2016, el entrenador sudamericano dirigió 22 juegos, de estos obtuvo 10 triunfos, seis empates y seis derrotas, eliminado en semifinales por la Real Sociedad.

Así despidió Real España a José Valladares con este comunicado.

SUÁREZ ERA OPCIÓN

Diario La Prensa está en capacidad de informar que antes de Miguel Falero, la dirigencia catedrática estuvo en pláticas con el exseleccionador nacional de Costa Rica y Honduras, Luis Fernando Suárez, con quien al final no hubo un acuerdo.

Entre las últimas decisiones en el Real España, es que José Valladares regresará a asumir las riendas de las ligas inferiores del equipo.

José Valladares dirigió a la Máquina por última vez el sábado ante la UPN en Choluteca.