25/02/2024
02:55 PM

Real España vuelve a la vida con un triunfo de oro y sepulta a la UPN

  • 07 octubre 2023 /

La Máquina se llevó los tres puntos de Choluteca para acercarse a zona de clasificación. Los Lobos se hunden en el fondo.

Choluteca, Honduras.

Real España sacó petróleo de su visita a la UPN para volver al triunfo. Lo hizo ganando por 1-3 en la duodécima jornada del Torneo Apertura 2023 y dejando a los Lobos en una situación muy complicada.

Las torrenciales lluvias en la zona sur del país complicaron a la impecable grama del estadio Emilio Williams de Choluteca, recinto que tuvo que esperar unos minutos para albergar el duelo.

Tabla de posiciones: Triple empate siguiendo a Olimpia y Real España sale a flote

En la lucha por salir de los últimos lugares, la Máquina viajó hasta esa parte del país, donde tenía prohibido perder luego de dos derrotas al hilo en el campeonato.

Este fue el equipo que mandó de inicio José Valladares para enfrentar a la UPN.

José Valladares, entrenador del Real España, cambió el esquema táctico en comparación con el que jugó ante Olimpia en el clásico moderno en San Pedro Sula. Ramiro Rocca no apareció entre los suplentes y Juan Vieyra regresó.

Los primeros minutos fueron trabados, pero Elison Rivas rompió el molde al anotar el golazo de la jornada, tras soberbio zurdazo que terminó metiéndose al costado izquierdo de Denovan Torres y así colocar el 0-1 en favor de la visita en el minuto 17’.

Elison Rivas es felicitado por sus compañeros tras el tremendo golazo que hizo.

Pasada la primera media hora, la manada encontró la recompensa. Una excepcional centro desde la izquierda, llegó hasta la testa de Rembrant Flores, quien no pudo festejar ante el gran tapadón de Luis ‘Buba‘ López, sin embargo, el policía William Moncada estaba atento a la cita para emparejar los cartones.

En la segunda mitad, José Valladares sacó a Dixon Ramírez y metió a Miguel Carrasco. El cambio rápidamente dio efecto positivo, ya que el Sub-20 asistió a Darixon Vuelto, que no perdonó la portería de Torres y endosar así el 1-2 aurinegro en el 52’.

Darixon Vuelto puso en ventaja al Real España con el 1-2 en el marcador.

Real España le puso la lápida al partido en el 71 ’ cuando un centro al área rival, Anfronit Tatum cabeceó y, Jack Jean-Baptiste, en lugar de sacar la pelota, terminó metiendo la esférica en su propia portería

El réferi central pitó el final del partido,. La Máquina alcanzó los 13 puntos y se puso a uno de puestos de clasificación. Lobos de la UPN, por su parte, se rezaga con ocho unidades en el sótano de la tabla de posiciones.

La celebración de los jugadores del Real España tras el tercer gol.

-FICHA TÉCNICA:

1 - LOBOS DE LA UPN: 25. Denovan Torres, 26. Cristopher Meléndez, 22. Robel Bernárdez, 4. Lesvin Medina, Axel Gómez, 33. Rembrandt Flores, 15. Cristopher Urmeneta, 20 Jack Jean-Baptiste, 7 Carlos Róchez (23. Josman Figueroa, min.37), 9. William Moncada (27. César Guillén, min.72) y 17. Erick Andino (11. Jefryn Macías, min.53).

Entrenador: Héctor Castellón.

GOLES: William Moncada (34’).

AMARILLAS: Cristopher Meléndez, Axel Gómez y Josman Figueroa.

3 - REAL ESPAÑA: 22. Luis López, 15. Dixon Ramírez (59. Miguel Carrasco, min.46), 6, Devron García, 44, Anfronit Tatum (4. Arnaldo Urbina, min.90+1), 3 Getsel Montes, 17. Elison Rivas, 28. Carlos MEjía, 10. Jhow Benavídez, 36. Roberto Osorto (23. Juan Vieyra, min.86), Óscar Rai Villa (20. Daniel Carter Bodden, min.57) y 11. Darixon Vuelto (39. Exon Arzú, min.86).

Entrenador: José Valladares.

GOLES: Elison Rivas (17’), Darixon Vuelto (53’) y Jack Baptiste (Propia Portería 72’)

AMARILLAS: Roberto Osorto y Luis López.

ÁRBITRO: Raúl Castro.

ESTADIO: Emilio Williams de Choluteca.

Héctor Castellón dirigiendo a sus Lobos desde la silla de ruedas.