San Pedro Sula, Honduras.

Sin sorpresa alguna, la selección de México sigue sin rasguñarse en el Premundial Sub-20 donde eliminó en los octavos de final a una endeble Puerto Rico (6-0) que se marchó humillada llegando como preclasificada.

El Tricolor no tuvo mayor problema para sentenciar la llave en el primer tiempo gracias a una gran jugada individual de Fidel Ambríz (24’).

Los boricuas adelantaron líneas tras encajar, algo que los aztecas les hicieron pagar caro luego de un contragolpe mortal que finalizó en gol de Christian Torres (33’) tras un derechazo cruzado desde fuera del área.

En el complemento, el atacante Estaban Lozano amplió la diferencia en el marcador (49’), acompañado de Salvador Mariscal (53’). La fiesta de goles la completaron Isaís Violante (71’) junto a Jesus Hernández (79’).

La selección azteca se dio un festín ante Puerto Rico en el estadio Olímpico.

Con ello, México sigue siendo la única selección con valla invicta tras cuatro partidos en el certamen. Ostenta de una marca de 19 goles a favor y cero goles en contra.

La Sub-20 mexicana se jugará el boleto al Mundial de Indonesia 2023 el próximo miércoles ante Guatemala en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El ganador, se medirá ante Jamaica o República Dominicana para sellar uno de los dos clasificados de Concacaf hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.