San Pedro Sula, Honduras.

México vapuleó sin problemas 5-0 a Trinidad y Tobago en la segunda jornada del Grupo F del Premundial Sub-20 de la Concacaf y así consiguió su clasificación para los octavos de final.

La selección mexicana se confirmó como el mejor equipo del campeonato y el más goleador, suma 13 goles en dos partidos tras el apabullante 8-0 que le metió a Surinam en su estreno.

Los aztecas son los favoritos para lograr uno de los boletos al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Bryan González celebrando el 0-2 de México contra Trinidad y Tobago.

VICTORIA CONTUNDENTE

Los mexicanos se fueron al descanso con la ventaja de 2-0, con goles anotados por Antonio Leone y Bryan González. Dominaron las ocasiones y fueron dueños del balón.

Al triunfo se sumaron las figuras Esteban Lozano, del Club América, con dos anotaciones, una de penal, y Jonathan Pérez, de Los Ángeles Galaxy de la MLS.

México lidera su grupo con dos triunfos en dos partidos, seis puntos, le siguen Haití con cuatro enteros, Trinidad y Tobago con uno y con cero se encuentra Surinam, que hoy también perdió por 0-3 contra los haitianos.

Esteban Lozano marcó un doblete para el triunfo mexicano.

El próximo juego de México será contra Haití, el jueves, mientras que Trinidad y Tobago se enfrentará a Surinam.

--FICHA TÉCNICA:

0 - TRINIDAD Y TOBAGO: Jahiem Wickham, Christian Bailey, Marvin Waldrop, Jaheim Joseph, Jaraon Pascall, Noha Roka (Kassidy Davidson, min.46), Tyrik Trotman (Kaihim Thomas, min.46), Real Gill (Josiah Wilson, min.63), Molik Khan, Nathaniel James (Isaiah Thompson, min.63) y Andrew de Cannes (Luke Phillip, min.46).

Entrenador: Angus Eve.

5 - MÉXICO: Emiliano Pérez, Emilio Martínez (Diego Gómez, min.56), Antonio Leone (Emiliano Freyfeld, min.56), Jesús Alcantar, Rafael Palma, Fidel Ambriz, Christian Torres, Salvador Mariscal (Saúl Zamora, min.56), Bryan González (Heriberto Jurado, min.74), Jonathan Pérez (Jesús Hernández, min.63) y Esteban Lozano.

Entrenador: Luis Pérez.

ÁRBITRO: Drew Fischer (CAN).

ESTADIO: Morazán (San Pedro Sula).