13/08/2022
02:14 AM

Más noticias

El Salvador remonta a Aruba, termina goleando y clasifica a octavos de final del Premundial Sub-20

Los salvadoreños vinieron de atrás para darle vuelta al marcador y ganar por goleada en el Nacional Chelato Uclés.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de El Salvador certificó este martes su clasificación a los octavos de final del Premundial Sub-20 de la Concacaf tras imponerse por goleada 4-1 contra Aruba en la segunda jornada del Grupo C del certamen.

En el estadio Nacional Chelato Uclés, los salvadoreños tuvieron que reponerse y remontar el gol inicial del delantero Terick Monsanto, que adelantó a Aruba en el minuto 11 con un disparo de zurda dentro del área tras aprovechar el mal marcaje de la defensa rival.

La escuadra cuscatleca buscó de inmediato el empate, contó con varias ocasiones, pero los jugadores no estaban acertados de cara a portería y los disparos que fueron bajo palos, los tapó el guardameta Samir Erasmus, luciéndose a lo grande.

Jugadores de El Salvador celebran el tanto del empate frente a Aruba.

Tuvo que esperar El Salvador hasta al borde del descanso para emparejar los cartones. El árbitro mexicano Luis Enrique Santander revisió en el VAR y pitó penal para los salvadoreños por un pisotón del defensa Anthony Maduro sobre Mayer Gil. Lo cambió por gol Jonathan Esquivel para el 1-1.

SEGUNDO TIEMPO Y REMONTADA

Para la parte de complemento, la selección salvadoreña sí encontró la puntería que no tuvo en el primer episodio. El recién ingresado Hamilton Benítez envió un gran centro desde la derecha y de cabeza marcó Eduardo Rivas para el 2-1.

Eduardo Rivas marcó el segundo gol en la remontada salvadoreña ante Aruba.

En el 76’, César Orellana habilitó con un exquisito pase a Javier Mariona, otro que entró de cambio y que definió de derecha en el mano a mano con el portero de Aruba.

El mismo Mariona, tras una nueva asistencia de Benítez, sentenció el partido en el 84’ con su doblete y el 4-1 para El Salvador que selló su boleto para la siguiente ronda.

Javier Mariona salió del banco de suplentes y fue figura de El Salvador con un doblete.

--FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

1 - ARUBA: Samir Erasmus, Anthony Maduro (Bryaden Koolman, min.74), Ezekiel Frans, Basley Merveille, Kymani Nedd, Jaybrien Romano, Bernard Smolders (Nathan Solagnier, min.74), Milan Bouwer, Jaydon Dania (Joey Franken, min.87), Quion Poppen (Mishawn Molina, min.67) y Terick Monsanto.

Entrenador: Ringhard Breinburg.

4 - EL SALVADOR: Edgar Aguilera, César Orellana, Alejandro Cano, Walter Pineda, René Dueñas, Mauricio Cerritos, Mayer Gil (Javier Mariona, min.64), Harold Osorio (Robinson Aguirre, min.64), Eduardo Rivas (Jeremy Garay, min.74), Jonathan Esquivel (Alexander Umana min.54) y Ronald Arévalo (Hamilton Benítez, min.46).

Entrenador: Gerson Pérez.

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander (MEX).

ESTADIO: Nacional Chelato Uclés.