15/08/2022
10:11 AM

Más noticias

Guatemala sorprende a Panamá y suma su primer triunfo del Premundial Sub-20

Los chapines, que venían de ser goleados, derrotaron a los panameños y están en la pelea por clasificar a octavos de final.

Tegucigalpa, Honduras.

No era el favorito, pero Guatemala dio la sorpresa al vencer la noche de este martes por 3-1 a Panamá en la segunda jornada del Grupo C del Premundial Sub-20 de la Concacaf, en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Se presentaban ambas selecciones con realidades distintas. Los chapines venían de perder por goleada (5-1) en su debut ante El Salvador y los canaleros ganaron con solvencia (5-0) a Aruba. Sin embargo, en la cancha todo fue distinto.

La selección guatemalteca encontró espacios y fue así como pegó primero en el minuto 17. Buen pase filtrado para Allan Juárez, hace el amague, le pega finalmente de media vuelta con la derecha, un disparo que no llevaba peligro para el portero Miguel Pérez que se recostó para detener el balón, pero la cancha le jugó una mala pasada, el balón le hizo un extraño, picó antes de llegarle y se le coló por encima.

Así se le fue el balón al portero panameño Miguel Pérez en el primer gol de Guatemala.

Pasada la media hora del choque, Panamá igualó el marcador en una gran acción de mucha calidad. Pase largo de Rodolfo Vega para Leonel Tejada, el delantero con el ‘9’ en su espalda, balón la bola, observó salido al guardameta José Aguirre y se la levantó para firmar un golazo en el 35’, 1-1.

Parecía que se iban al medio tiempo con empate, pero la última palabra sobre el campo la tenía Guatemala. Otro balón entre líneas, mal parada la defensa panameña, recibió Arquimides Ordóñez y de zurda superó a Pérez en el mano a mano. La jugada se revisó en el VAR y el árbitro dio por bueno el gol, 2-1.

Las cosas no le salían a Panamá, en la parte de complemento fue liquidado por Guatemala. En un tiro libre en el minuto 69, Carlos Santos hizo el amague de mandar un centro, pero sorprendió a todos pegándole directo al arco y el balón entró por el palo del arquero que cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde. Golazo y el definitivo 3-1.

Los guatemaltecos festejan el tercer gol marcado por Carlos Santos.

Los canaleros tuvieron una ocasión clara en pies de Figo Montano en el 79’, se metió al área, pero no pudo en el mano a mano con el portero chapín José Aguirre.

Guatemala sumó su primera victoria del campeonato y en la última fecha (el jueves) buscará contra Aruba su boleto a los octavos de final, mientras Panamá enfrentará a El Salvador, que ya está clasificado a la siguiente ronda.

Aficionados chapines se hicieron presentes en el estadio Nacional Chelato Uclés para apoyar a su selección.

--FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

3 - GUATEMALA: José Aguirre, Randall Corado, Juan Mancilla (Arian Recinos, min.61), Jonathan Franco, Carlos Santos (Edy Palencia, min.77), Jeshua Urizar, Daniel Cardoza (Anderson Gaitán, min.88), Arquimides Ordóñez, Néstor Cabrera (Marvin Mejía, min.77), Figo Montano y Allan Juárez (Jefry Bantes, min.89).

Entrenador: Rafael Loredo.

1- PANAMÁ: Miguel Pérez, Aimar Modelo (Edward Cedeno, min.46), Humberto Ramos (Derek Briceño), Omar Alba (Kevin Garrido, min.75), Omar Valencia, Rodolfo Vega, Keny Bonilla, Rodrigo Tello, Ricardo Gorday (Christian Ruiz, min.57), Leonel Tejada y Reymundo Williams (Carlos Rivera, min.29).

Entrenador: Ángel Sánchez Mazana.

ÁRBITRO: Keylor Herrera (CRC).

ESTADIO: Nacional Chelato Uclés (Tegucigalpa).