07/12/2025
01:22 AM

Messi y la cláusula que puede usar en este mes de mayo para salir del Barcelona

  • 02 mayo 2020 /

El astro argentino tendrá con incertidumbre al club azulgrana en el presente mes.

Barcelona, España.

Lionel Messi mantiene una duda latente en el FC Barcelona. Y es que, a pesar de que el argentino tiene contrato hasta junio del 2021, existe una cláusula que le permite su salida al terminar esta misma temporada 2019-2020 y para poder hacer uso de ella debe comunicarle a la directiva culé su decisión durante el presente mes de mayo.

“Messi seguirá en el Barça y sin duda se retirará en el Barça”, indicó el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien indicó que antes de terminar su mandato deseaba “firmar otra renovación” con el capitán del club.

Mientras que Messi lo tiene claro: “No pienso en irme del Barcelona”, afirmó Leo en febrero, dando a entender, sin embargo, que hay cosas en el club, y no pocas, que no son de su agrado y es todo ello lo que, en silencio, provoca intranquilidad en la sala de juntas.

En los despachos del Camp Nou cruzan los dedos para que Messi mantenga ese silencio durante las cuatro próximas semanas, lo que querrá decir que su contrato estará asegurado, de momento, hasta 2021. Automáticamente se abrirá la puerta a una nueva negociación para extender su vinculación por, al menos, otras dos temporadas. Aunque en ese nuevo escenario el presidente azulgrana querría firmar una extensión indefinida, similar a la que en su día acordó con Andrés Iniesta.

INCERTIDUMBRE

Alrededor de Messi la incertidumbre es palpable. Los 700 millones de euros que establece su cláusula de rescisión no condiciona el futuro y que ha pasado de hablar solo con la pelota a hacerlo públicamente siempre que lo entiende necesario para manifestar cualquier descontento con su club.

De momento, tratar cualquier renovación está fuera del plano en plena crisis del coronavirus, algo que entienden los jugadores. Así ha ocurrido con Marc-André Ter Stegen, cuya prolongación ha aparcado durante unos meses ya que el club esperan a que se recupere la normalidad. Pero el caso de Messi es, obviamente, especial.

A más de un mes de cumplir los 33 años, la figura del argentino sigue siendo indiscutible a todos los niveles en el Barça. Siendo el club consciente de que la crisis del coronavirus afectará muy directamente su política de fichajes y sin saber qué camino tomar en cuanto al mayúsculo proyecto del nuevo Camp Nou, se comprende que Messi es providencial y es por ello que su nombre es capaz de apartar del plano cualquier otra circunstancia.

La 'Pulga' habla poco, más que antes eso sí, pero siempre se le entiende todo. Y es por ello que ahora el Barcelona, el barcelonismo en pleno, aguarda impaciente a que este mes de mayo acabe cuanto antes sin escucharle. Sería la mejor señal y la confirmación, esperada, de que no dejará el club al acabar la temporada. Sea cuando sea este final.