El clásico más épico de la historia del fútbol español está de aniversario. Este sábado, hace justo once años, el barcelonismo tuvo una de las alegrías más grandes. El FC Barcelona bailó al Real Madrid en un Santiago Bernabéu abarrotado que vio como su imperio se desmoronaba ante el mejor equipo del mundo, que acabaría conquistando el triplete.
Fue el partido de sus vidas para los culés, un clásico que no se olvidará. El Barça de Pep Guardiola se doctoró y catapultó hacia una gloria que en las siguientes semanas le llevó a la conquista del primer triplete de la historia del club. Este 2 de mayo se cumplen once años de un 2-6 que, rompiendo todos los récords, provocó que el mundo del fútbol se rindiera a un equipo de leyenda
Nunca se olvidará que aquel 2 de mayo de 2009 el Barça de Guardiola, de Messi, Xavi, Eto’o, Henry, Piqué, Iniesta, Valdés y compañía asaltaron el Bernabéu con una goleada salvaje que rompió todos los pronósticos y que convirtió la soñada remontada liguera del Real Madrid en una pesadilla.
| Puyol se quitó el brazalete de capitán para besarlo tras marcar su gol.
|
LOS GOLES
No sirvió de mucho que Gonzalo Higuaín consiguiese adelantar a los blancos en una jugada tempranera. En pocos minutos, el FC Barcelona conseguiría darle la vuelta al marcador para tomar la iniciativa y no soltarla en los 90 minutos. Thierry Henry y Carles Puyol asestaron dos zarpazos que tumbaron al equipo blanco sobre el césped del coliseo madridista.Unos minutos antes de llegar al descanso, Lionel Messi, que estaba volviendo loca a la defensa merengue, sentenciaría el encuentro. De nada sirvió que tras la reanudación Sergio Ramos recortase diferencias en el marcador porque las distancias en juego eran de años luz. De nuevo 'Tití' Henry volvió a disipar las esperanzas madridistas con otro gol de bandera.
Messi al momento de marcarle un gol a Casillas en ese histórico clásico.
|
La celebración de Piqué en el Bernabéu.
|
EL DÍA DEL FALSO '9'
Justo en ese duelo, también hubo el gran cambio que llevaría a Messi a mejorar su juego para empezar a convertirse en un mejor jugador: Pep Guardiola decidió apartarle del extremo derecho, donde jugaba normalmente, para reinventarlo como falso '9'.En esa posición, el argentino se volvió mas letal de lo que ya era y se convirtió indiscutiblemente en el mejor.