Lionel Messi es el líder indiscutible del Inter Miami. Sus goles y grandes actuaciones tienen al equipo luchando por el título de la MLS tras conquistar el trofeo Supporters’ Shield 2024. A ello se suma su participación confirmada del club al Mundial de Clubes 2025.
El crack argentino, el futbolista con más títulos en la historia del fútbol con 43, tiene voz en el vestuario del Inter Miami, su opinión es respetada por sus compañeros y directivos, tanto así como recomendar un fichaje o desecharlo.
Eso último ha ocurrido en el equipo rosa. Leo Messi le ha prohibido un fichaje a David Beckham, presidente del Inter Miami, según información que publica el diario catalán El Nacional. “Messi no lo quiere en Miami, traicionó a su hermano cuando estaba en el Barça, ahora lo quieren echar”, dice el titular del medio.
De acuerdo al mencionado sitio, Beckham consideraba la posibilidad de fichar a Ansu Fati, de quien en su momento se aseguraba era el ideal para reemplazar a Messi cuando el rosarino dejó el FC Barcelona para irse al París Saint Germain (PSG).
Este rumor ganó fuerza en los últimos días, colocando a Fati en la órbita del Inter Miami, donde podría reencontrarse con varios excompañeros, como es el caso de Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez y, en especial, Lionel Messi, con el cual llegó a ser comparado.
Beckham miraba con buenos ojos reclutar al crack del Barça, que en su momento era considerado como la gran esperanza de la entidad azulgrana, y la perla con más proyección que había salido de La Masía. Pero esa opción ha quedado descartada y aseguran que el culpable es Messi.
Messi se habría impuesto negativamente al fichaje de Ansu Fati por la franquicia de la Major League Soccer y el tema serían por motivos extrafutbolísticos. Todo, a raíz de que el joven jugador español traicionara al hermano de Leo, quien era su agente, para unirse a la empresa de Jorge Mendes.
La información publicada por El Nacional es que Messi habría roto su relación con Ansu Fati porque hace unos años, el delantero decidió romper el contrato que tenía con su hermano, Rodrigo Messi y su padre, Jorge Messi, que lo ayudaron en sus comienzos. Luego de ello, el futbolista firmó con Gestifute, la empresa de Jorge Mendes.
Inter Miami por su parte ya sabe que no deberá apuntar al joven español y saldrá al mercado por otro lado. Desde la directiva entienden que es necesario seguir reforzando el equipo ya que jugarán el Mundial de Clubes en junio del 2025.
Hoy en día, Inter Miami estaría negociando la renovación de contrato de Luis Suárez, cuenta con la recuperación de Facundo Farías (rotura de ligamentos) y el objetivo es tener, al menos, un delantero más y con la proyección de bajar el promedio de edad.
Ansu Fati pudo disputar el domingo ante el Sevilla su primer partido como titular esta campaña, y Hans-Dieter Flick sorprendió a todos colocándolo en la alineación, por delante de Pau Víctor o de Pablo Torre.
Una oportunidad increíble para el internacional español, y en un partido ideal para que pudiera brillar y demostrar que no se le ha olvidado jugar al fútbol. Pero a pesar de la victoria aplastante del Barça contra el Sevilla, el delantero nacido en el año 2002 pasó totalmente desapercibido. No se le recuerda ninguna acción destacada, ni generó peligro en ningún momento, y acabó siendo sustituido en el minuto 76, dejando su puesto a Gerard Martín.
Hace unas semanas, Flick expresó: “Vamos con cuidado con él (Ansu), pero lo que he podido ver de su evolución es que ya está a otro nivel y que nos puede ayudar mucho. Hay que darle minutos a Ansu porque los necesita para poder volver al once”.
🌟 MESSI sigue HACIENDO HISTORIA 🌟
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 21, 2024
🔝 El argentino se ha convertido en el MÁXIMO GOLEADOR de la HISTORIA de INTER MIAMI en solo 36 partidos.
⚽️ Ya suma 33 goles. pic.twitter.com/vCOLOPRpbF