El nombre de Lionel Messi vuelve a sacudir al FC Barcelona ya que se ha revelado en monumental enfado del crack rosarino con el presidente Joan Laporta y todo el entorno del equipo culé.
Tras finalmente renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, desde España ha surgido impactante señalamiento en la que indican el malestar que tiene el campeón del mundo con el máximo dirigente del Barça.
En una entrevista con Sports360, el exvicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre, aseguró que la relación entre el argentino Leo Messi y Joan Laporta atraviesa uno de sus peores momentos.
Confirmó un profundo quiebre entre el astro y el actual presidente, Joan Laporta, asegurando que la herida de la salida de 2021 sigue abierta. Mestre afirmó tajantemente que la relación es inexistente y conflictiva: "Me consta por terceras personas que Leo Messi y familia están muy, muy, muy enojados con Laporta. Pero mucho", explicó.
El exdirectivo, que ocupó el cargo entre 2015 y 2019, destacó que Messi no solo fue el mejor jugador de la historia del club, sino también una figura clave en su economía global.
“Todo lo que hagamos a Leo será poco. Lo que nos ha dado es impresionante, no solo a nivel deportivo. Económicamente, las giras con él eran unas y sin él, otras. Ganaba mucho, sí, pero le hacía ganar mucho más al club. Había jugadores que venían solo por jugar con Messi”, puntualizó.
Mestre lamentó que el Barça aún no haya rendido el homenaje que Messi merece y propuso una idea que podría ser eterna: “No sé qué tiene pensado el club, pero todo será poco. Le haría algo histórico. Por ejemplo, que la Tribuna del nuevo Spotify Camp Nou lleve su nombre, que pase de generación en generación”, mencionó.
PETICIÓN DE MESSI QUE NO FUE CONCEDIDA
Una de las revelaciones más sorprendentes de la entrevista de Mestre fue la demanda de Messi de traer de vuelta a Neymar después del movimiento récord mundial de €222 millones del brasileño al Paris Saint-Germain en 2017.
“Leo lo quería de vuelta. Me dijo, ‘Quiero a Neymar de vuelta’”, reveló Mestre.
Y añadió: "Messi veía a Neymar como el compañero perfecto , el equilibrio creativo que podría mantener al Barcelona dominante. La brillantez técnica de Neymar y su habilidad en el uno contra uno le daban a Messi espacio para operar libremente".
Finalmente, Mestre criticó a Laporta al revelar que el club perdonó una deuda de 16 millones de euros que se había ganado en los tribunales a la familia Neymar. "Les ganamos un juicio a los Neymar en segunda instancia, de 16 millones, y Laporta fue a Israel a hablar con Pini Zahavi y se perdonó, habiendo ganado el Barça en segunda instancia", concluyó.