El centrocampista Luka Modric se despidió de forma dolorosa del Real Madrid tras la goleada de 4-0 sufrida el miércoles ante PSG por las semifinales del Mundial de Clubes.
Modric se unió al cuadro merengue en 2012 y ha sido un jugador esencial en una de las épocas más brillantes de la historia blanca.
En las trece temporadas en las que ha defendido el escudo merengue, ha conseguido 28 títulos: 6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
Horas después de la eliminación, este jueves 10 de julio se conoció de que Luka seguirá jugando en la élite del fútbol europeo de cara a la próxima campaña.
En información que brinda Fabrizio Romano, periodista experto en tema del mercado de fichajes, informó de que el veterano jugador de 39 años de edad jugará en el histórico AC Milan de la Serie A de Italia.
"Luka Modrić al AC Milan, ¡ya está confirmado! Noticia exclusiva de junio y contrato ya cerrado para el centrocampista croata. Modrić firmó un contrato de un año con el AC Milan, válido hasta junio de 2026, y llegará después del Mundial de Clubes, como estaba previsto", indicó Romano en sus redes sociales.
Modrić llega al AC Milan como agente libre, un fichaje inteligente y rentable para el club italiano. Ha firmado un contrato por una temporada (hasta junio de 2026), con opción a un segundo año si ambas partes están de acuerdo.
Salario de Modric en el AC Milan
El salario de Luka será de 3,5 millones de euros netos, más variables por rendimiento.
Lejos de retirarse, Modrić tiene un objetivo muy claro: llegar en forma al Mundial 2026 y para lograrlo, necesita minutos y ritmo competitivo.
Por eso ha descartado ofertas de ligas con menos nivel, como Arabia Saudí o Estados Unidos. Sabe que para seguir en la selección croata, no puede relajarse.