10/04/2024
03:57 PM

¡Orgullo catracho! Mauricio Dubón recibe su Guante de Oro

El hondureño fue galardonado con el Guante de Oro como el mejor Utility Player de la MLB.

Estados Unidos.

Una noche especial para el beisbolista hondureño Mauricio Dubón quien recibió este viernes el Guante de Oro de la Liga Americana en la posición de Utility en las Grandes Ligas.

Mauricio Dubón superó al venezolano Andrés Giménez, quien juega para los Guardianes de Cleveland, y que fue el ganador de este premio en la temporada pasada.

El jugador de los Astros de Houston posó junto al Guante de Oro acompañado de su esposa Nancy Herrera. Sin duda será un día inolvidable para él.

David Suazo sorprendió a Mauricio Dubón tras ganar el Guante de Oro

Es el primer beisbolista hondureño que recibe un premio individual en las Grandes Ligas y se convirtió a la vez en el primer jugador en la historia de los Houston Astros en ganar el Guante de Oro como Utility.

Mauricio Dubón junto a su esposa Nancy Herrera posando con el Guante de Oro.

El catracho tuvo una temporada espectacular con los Astros en la MLB y se quedó a un paso de alcanzar la Serie Mundial, pero fueron superados por los Rangers de Texas.

Dubón se convierte en el jugador número 15 en la historia de los Astros en recibir un Premio Guante de Oro, siendo Kyle Tucker (jardín derecho) y Jeremy Peña (campocorto) los últimos en hacerlo en 2022.

Mauricio Dubón causa furor y ¿qué dijo Faitelson del hondureño?

Los Astros han ganado ahora 32 Guantes de Oro en total en la historia de la franquicia, incluyendo un ganador en cinco de las últimas seis temporadas.

El Premio Guante de Oro Rawlings fue creado en 1957, y desde entonces el premio ha servido como el más alto símbolo de la excelencia defensiva en las Grandes Ligas de Béisbol. Los ganadores se determinan combinando los votos de los directivos y entrenadores de las Grandes Ligas con un componente sabermétrico.