23/04/2024
09:17 AM

Mauricio Dubón agranda su leyenda: Gana el Guante de Oro

La revista Rawlings anunció al beisbolista sampedrano como el ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas.

Houston, Estados Unidos.

Mauricio Dubón no tiene techo. Este domingo ha puesto una vez más en alto el nombre de Honduras al obtener el Guante de Oro del Béisbol de Grande Ligas como mejor jugador utilitario.

El beisbolista sampedrano de los Astros de Houston fue anunciado por la prestigiosa revista Rawlings como el ganador del Guante de Oro en un hecho sin precedentes para el deporte hondureño.

Mauricio Dubón: La increíble transformación del hondureño de los Astros

Dubón se convirtió de esta manera en el primer jugador en la historia de los Astros en ganar el Guante de Oro como Utility. Además de ser el primer pelotero catracho en conseguir tal honor.

Mauricio superó al venezolano Andrés Giménez, quien juega para los Guardianes de Cleveland, y que fue el ganador de este premio en la temporada pasada.

“Un histórico. Un héroe catracho: Mauricio Dubón es el primer jugador nacido en Honduras en ganar un Guante de Oro en la historia de #LasMayores”, señaló en su cuenta oficial de X (Antes Twitter) las Grandes Ligas.

A lo largo de la temporada, Dubón jugó un papel fundamental para los Astros, demostrando su notable versatilidad en el campo. Comenzó un impresionante 106 juegos, contribuyendo con su destreza defensiva a múltiples posiciones, incluyendo la segunda base (66 juegos), el campo central (24 juegos), el campo izquierdo (6 juegos), el campocorto (8 juegos) y la primera base (2 juegos), mientras que también hizo apariciones en la tercera base y en el campo derecho.

Su excepcional rendimiento resultó en cinco carreras salvadas en la segunda base, lo que lo clasifica como el tercer mejor entre los jugadores de segunda base de la Liga Americana, consolidando aún más su reputación como incondicional defensivo.

Mauricio Dubón tuvo una espectacular con los Astros de Houston.

Serie Mundial

En noviembre del 2022, el hondureño Mauricio Dubón se coronó campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston al vencer a los Filis de Filadelfia con marcador de 4×1 y se coronaron en la Serie Mundial de béisbol por segunda vez en seis años.

Mauricio Dubón disputó los Juegos 2 y 4 de la Serie Mundial.

Solo dos países de Centroamérica, Panamá y Nicaragua, habían tenido jugadores que ganaron el anillo en la gran carpa estadounidense. Con esto Honduras se convirtió en el tercero con Mauricio entrando a la predilecta lista de 12 reyes de la región en MLB.