20/04/2024
01:38 AM

Mauricio Dubón recibe dos nominaciones al Guante de Oro

El beisbolista hondureño de los Astros fue nominado en dos categorías para los premios Guante de Oro 2023 de la Liga Americana.

Houston, Estados Unidos.

Mauricio Dubón no tiene techo. Su espléndida temporada ha sido recompensada con dos nominaciones al premio individual más prestigioso en las Grandes Ligas del béisbol.

La revista Rawlings eligió al pelotero hondureño en dos categorías para el Guante de Oro, celebre reconocimiento al desempeño defensivo de los jugadores de la MLB.

Mauricio Dubón: La increíble transformación del hondureño de los Astros

Dubón, quien fue titular en toda la temporada con los Astros de Houston, ha sido elegido entre los mejores tres segunda base y ‘Utility’ Player de la Liga Americana.

En sus 132 juegos en la temporada regular, el beisbolista sampedrano jugó 79 partidos como segunda base, puesto en el que reemplazó al brillante venezolano José Altuve. Su desarrollo en dicho puesto fue excelso.

El resto de los partidos, Dubón lo hizo como parador en corto, así como jardinero izquierdo y derecho, aunque terminó jugando más como jardinero central, pues es un jugador polifuncional, razón de su segunda nominación al Guante de Oro.

El sampedrano Dubón cuenta con 29 años de edad.

Cabe destacar que Dubón tiene como rival para ganar la distinción al venezolano Andrés Giménez, quien juega para los Guardianes de Cleveland, y que fue el ganador de este premio en la temporada pasada.-

NOMINACIONES EN LA LIGA AMERICANA -

Segunda base

Mauricio Dubón (Astros de Houston)

Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland)

Marcus Semien (Rangers de Texas)

Utily Man

Mauricio Dubón (Astros de Houston)

Zach McKinstry (Tigres de Detroit)

Taylor Walls (Rays de Tampa Bay