21/04/2024
10:46 AM

David Suazo sorprendió a Mauricio Dubón tras ganar el Guante de Oro

El exgoleador hondureño felicitó al beisbolista sampedrano y el jugador de los Astros le respondió su mensaje.

Italia.

Los dos deportistas más grandes en la historia de Honduras se rindieron tributo. Luego que el beisbolista hondureño, Mauricio Dubón, conquistó el pasado domingo el Guante de Oro al mejor utility de la temporada de las Grandes Ligas, David Suazo, exjugador hondureño le rindió un lindo tributo con un mensaje emotivo por el logro.

Mauricio Dubón causa furor y ¿qué dijo Faitelson del hondureño?

Y es que Dubón se convirtió en el primer beisbolista hondureño que logra tan distinguido trofeo, algo que lo ha colocado en la élite del deporte de la pelota chica. Esto le ha generado admiración de Suazo, un sampedrano que al igual que Dubón, tuvieron que picar piedra para llegar a la élite y poner en la cima del mundo a la bandera de las cinco estrellas.

“Felicidades manito (hermano). Bien merecido y gracias por poner el nombre de Honduras en Alto. Top”, le escribió David al pelotero catracho tras conquistar su primer Guante de Oro en Grandes Ligas.

Dubón, un sampedrano al igual que Suazo, le respondió con altura el gesto que tuvo La Pantera: “Gracias Rey”, al tiempo que colocó una corona para agradecer lo que hizo el exjugador del Inter de Milán.

Y es que es un saludo de los dos más grandes deportistas que ha parido el país. David Suazo brilló con luz propia en Italia. Se marchó jovencito cuando iba a cumplir 20 años para jugar en el Cagliari. Y en 2006 se convirtió en el primer jugador centroamericano que ganó el premio “Oscar del Calcio”, trofeo que le dan al mejor jugador de la liga.

Los mensajes que intercambiaron David Suazo y Mauricio Dubón en sus redes sociales.

Este galardón lo puso en lo más alto del fútbol de Concacaf y lo compartió nada más y nada menos que con el brasileño Kaká, jugador que meses más adelante ganaría el Balón de Oro.

Suazo por su parte pasó a formar parte del Inter de Milán donde fue campeón de Liga Serie A y de Champions League.