Uno de los grandes escándalos en la historias de los Mundiales fue la agresión de Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006. Con un cabezazo de impotencia, el ex jugador francés provocó su expulsión y tuvo la peor forma de despedirse con su selección.
Hoy a 10 años de lo ocurrido en el estadio Olímpico de Berlín, el zaguero reveló lo que finalmente provocó el malestar del hoy DT del Real Madrid y que en muchas ocasiones se ha comentado que le había insultado a su madre.
'Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos periódicos. Mi mamá murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre', dijo Materazzi en entrevista al L'Equipe.
Zidane le dio un cabezazo al italiano y al final fue expulsado.
|
Al final Zidane se retiró del fútbol de forma lamentable.
|
Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído Marco Materazzi, Ex-defensor italiano
|
'Vemos imágenes en las que me habla. Le pido que repita dos veces lo que dice para estar seguro de que entiendo, a la tercera vez le contesté, porque entiendo que se burla de mí. Jugamos al mismo juego. Me di cuenta de su burla y reaccioné', contó el ex-defensor.
Marco contó que muchas veces los aficionados le recuerdan el cabezazo de Zidane, aunque él prefiere recordar sus goles en la final.
'Me he cruzado muchas veces con aficionados que me paran para decirme que hice muy bien en darle un cabezazo. Entonces me enfado, porque lo recibí yo, lo que demuestra que la historia fue contada de forma extraña', comentó.