Orgullo y alegría por haber logrado el undécimo título del Real España mostró el presidente aurinegro Mateo Yibrín tras una de las finales más sufridas en la historia de la Liga Nacional de Honduras.
“Se logra la once. Un título tan duro, soñado y tardado. Se logra ante un rival que también es un campeón por cómo hizo verse mal al Real España. La verdad que esto tiene un sabor espectacular”, comenzó.
Mateo aceptó que no esperaba un duelo tan sufrido. “No me esperaba esto. Pensaba que en el segundo tiempo se acababa el partido, pero ese empate nos bajó los ánimos. Vi casi resignado el tiempo extra. Logramos llegar a los penales con un portero iluminado, Buba López, tan joven y tan grande”.
El presidente de la Máquina elogió al arquero López, la figura para la once. “Es el portero que todo equipo quisiera tener. Recientemente debuta, tiene una larga carrera en el club y es el mejor portero de Liga Nacional hoy por hoy. Nos mantuvo vivos los 90 minutos y nos hizo campeones en los penales. Estoy muy contento por eso y el esfuerzo de todo el equipo. Doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de traer un entrenador ganador”.
También tuvo halagos para el rival. “Real Sociedad también merecía el campeonato. En nombre del Real España y San Pedro Sula quiero agradecer a su directiva y mandar un gran abrazo al pueblo de Tocoa. Hemos ido a muchas finales a Tegucigalpa, pero nunca con la experiencia hospitalaria y el trato que hemos tenido”.
Ahora, la meta del conjunto sampedrano es hacer una gran Liga de Campeones. “Antes de pensar en la Concachampions queremos intentar ir por el bicampeonato. Ya en la Champions queremos por lo menos llegar a semifinales. Vamos a trabajar en un plan financiero que nos permita llegar a junio y hacer los fichajes”.
Para finalizar, Mateo declaró que Hernán Medford seguirá con la Máquina. “El profesor Medford sigue. Él quiere seguir y queremos que haga todo el contrato. Los contratos se deben respetar y no estamos pensando en otra cosa que no sea iniciar la pretemporada el 26 de diciembre”.