El mediocampista hondureño Marvin Chávez firmó uno de los goles con los que el FC Dallas se impuso (2-0) al Vancouver Whitecaps por la jornada 31 de la MLS, en el Pizza Hut Park de Texas.
Los texanos se clasificaron a los play-off desde el miércoles de esta semana cuando le ganaron de visita (1-2) al Chicago Fire y este sábado sigueron el festejo en su casa superando a uno de los peores equipos en la liga estadounidense en esta temporada.
Pese a las buenas intenciones del Vancouver, el FC Dallas demostró que quiere buscar el título que se le perdió en el 2010. Nuevamente se vio al equipo dominante en el mediocampo, y explosivo en ataque.
Chávez había probado con disparos desde fuera del área que salieron desviados, pero a los 34 minutos logró la apertura en el marcador.
En un letal contraataque que inicio el portero Kevin Hartman con un despeje, el balón lo ganó Brek Shea de cabeza y le quedó al catracho. Mostró su gran calidad quitándose de encima la marca de un defensa y venció Joe Cannon con un disparo de derecha.
Este fue el sexto tanto de Chávez con el FC Dallas en la presente campaña. 'El Hijo del Viento' fue amonestado con amarilla a los 38' por una falta sobre John Thorrington.
El segundo gol lo firmó Shea, tras aprovechar un rebote, y meció las redes con potente zurdazo a los 53. Fue el onceavo gol en el año del rubio media punta.
FC Dallas llegó a 52 puntos, los mismos que Real Salt Lake, pero tendrá que esperar hasta la última fecha contra el San Jose Earthquakes para conocer si jugará el comodín o no.
NAJAR SUFRE DERROTA CON EL DC UNITED
El DC United sufró una dolorosa derrota en el estadio RFK (1-2) frente al Chicago Fire que se llevó los tres puntos con un gol del delantero uruguaro Diego Cháves en tiempo de descuento.
Andy Najar, delantero hondureño, jugó todo el encuentro y recibió tarjeta amarilla a los 77 minutos.
El tanto de la victoria cayó dos minutos después de que el argentino Sebastián Grazzini igualara el marcador para el cuadro rojo, ya que Dwayne De Rosario le dio la ventaja parcial al United al minuto 90 mediante un tiro penal gracias a un error del defensor costarricense Gonzalo Segares.
Tanto DC United, con 38 puntos, como Chicago Fire, con 40, mantienen posibilidades matemáticas de ganar el último cupo a los playoffs, ganando sus partidos restantes y quedando al pendiente de lo que hagan el Nueva York Red Bulls que tiene 43 unidades y el Portland Timbers con 40.
COSTLY A PLAY-OFFS
Los resultados de hoy le favorecieron al Houston Dynamo, donde milita el atacante catracho Carlo Costly, y confirmó su presencia en la liguilla de la MLS.