El Marathón y Motagua presentarán un rico aperitivo antes del inicio de la Liga Nacional. Esmeraldas y azules se enfrentan por la Recopa hondureña este día en el estadio Morazán a partir de las 7de la noche.
Un duelo que sirve de termómetro para ambos equipos, pues no será un duelo cualquiera, hay un título en disputa, como lo han reconocido los protagonistas.
Las águilas se presentan a este duelo como el campeón del Clausura 2017, mientras que el equipo esmeralda obtuvo el derecho a este partido al declararse ganador de la Copa Presidente 2017.
El partido supone un nuevo entrenamiento en los banquillos entre Diego Vázquez y Héctor Vargas, quienes durante tres años “incendiaron” el clásico capitalino con acoloradas declaraciones.
Ahora, esta polémica podría trasladarse al clásico de las emes, que vive esta edición previo al arranque de liga.
Reaccionan los protagonistas
Para el capitán verdolaga Mario Berríos, este duelo es importante para “ver el nivel en que estamos y lo que hemos trabajado. Ganar siempre es bueno y mañana tenemos una oportunidad”, reconoce el Triki.
El veterano jugador del Monstruo añade que “tenemos la posibilidad contra el bicampeón. Para nosotros va a ser importante iniciar bien, y para eso nos hemos preparado”, afirmó.
En cuanto al ánimo con que encaran dicha cita, expresa que está “motivado e ilusionado con el grupo que hay, la forma en que hemos venido trabajando”.
Por su parte, Diego Vázquez, técnico del Motagua, aceptó que “nosotros queremos ganar todos los partidos. Siempre que haya algo en juego queremos ganarlo, no vamos a desconocer eso. Hablamos de lo nuestro y no de lo que digan los demás”.
Y agregó de forma contundente: “Todo lo que juega Motagua lo quiere ganar. Hasta cuando fuimos a Nueva Orleans queríamos ganar, pero no se pudo. En Costa Rica queríamos ganar los tres partidos. En el fútbol de hoy ya no existen los partidos amistosos”, repitió el timonel azul.
Esta batalla se define este día en el Morazán. Azules o verdes serán los dueños de la primera Recopa.