03/01/2026
12:18 AM

Jerry Bengtson recibe inesperado castigo en Costa Rica

Un hecho sin precedentes en Costa Rica que involucra al delantero hondureño.

San José, Costa Rica.

El delantero hondureño Jerry Bengtson, quien el pasado domingo se estrenó como goleador en su debut con el Saprissa, ha recibido este martes un inesperado castigo por la Liga de Fútbol de Costa Rica.

Y es que la polémica se debe luego de que el catracho marcó por la vía penal uno de los goles en la victoria de 4-2 sobre el Carmelita, tanto que no debió de contar ya que el artillero simuló la falta tras una salida del arquero, se lanzó al césped y engañó por completo al árbitro del encuentro.

Por lo que ahora el Tribunal Disciplinario de Unafut tras analizar el video ha determinado sancionarlo con dos partidos como castigo y tendrá que pagar 100 mil colones ( aproximadamente 4 mil lempiras).

Tras la sanción se ha generado diversos comentarios en el fútbol costarricenses ya que es un hecho sin precedentes en el balompié de aquel país.