San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón apuesta a un viejo zorro y a una leyenda viviente del club para asumir la dirección técnica tras la renuncia de Martín “Tato” García en el torneo Clausura 2022, certamen al cual le restan ocho jornadas para finalizar las vueltas regulares.

Diario LA PRENSA conoció que el presidente Orinson Amaya y su comité directiva han decidido ofrecerle el cargo al veterano técnico uruguayo Manuel Keosseián, quien ha ocupado el puesto en tres etapas diferentes, la primera de ellas la más exitosa logrando tres títulos que lo convirtieron en el técnico más laureado en la institución.

Manolo no viene solo y junto a él se trae como entrenador asistente al ex portero Juan Ángel Obelar, también considerado como el mejor guardameta de la institución en su historia y uno de los mejores extranjeros de todos los tiempos. Obelar ganó los mismos títulos que Manolo.

Keosseián, de 68 años, se ha mantenido inactivo durante casi tres años después de su salida de Olimpia en 2019 cuando dirigió dos torneos y no pudo lograr títulos con los blancos, sin embargo regresa al ruedo y a una Liga que conoce a la perfección.

Esta dupla de entrenadores estará llegando esta misma semana al país para asumir el cargo y conformar el resto del cuerpo técnico con el cual van a pelear por llegar a las instancias finales y tratar de repetir la época dorada que vivieron hace más de 10 años; en esta ocasión encontrarán al Monstruo en la sexta posición con 13 puntos y a seis unidades del líder Olimpia que tiene 19.

Manuel Keosseián en su carrera como entrenador ha ganado siete títulos.

Uno con Bella Vista de Uruguay (1990), uno con Alajuelense de Costa Rica (1997), otro con Defensor Sporting de Uruguay (2000), tres con Marathón en los torneos Aperturas 2007, 2008, 2009. Su último campeonato lo consiguió en el 2010 con el Municipal de Guatemala.

Juan Obelar vendrá como asistente técnico de Keosseián en el Marathón.

LA TRAYECTORIA OBELAR TRAS SU RETIRO

El exarquero Juan Obelar, hoy con 42 años, tendrá su primera experiencia como entrenador fuera de su país después de su retiro obligado del fútbol en 2013 cuando con 34 años sufrió un accidente en casa haciendo un trabajo de carpintería y perdió cuatro dedos de su mano izquierda que evitaron mantenerse activo.

Sin embargo, desde 2014 comenzó a prepararse como DT trabajando en la Mutual Uruguaya por cuatro años hasta 2018 cuando le salió la oportunidad de convertirse en asistente técnico del Sportivo Cerrito a quien en 2020 lograron ascender a primera división coronándose campeones de la segunda uruguaya.

En 2021 también se mantuvo trabajando con este club y ahora en 2022 le sale la oportunidad de acompañar a Manuel Keosseián en Honduras.

Una de las ideas de la junta directiva sampedrana es poder darle más adelante el puesto de titular en la dirección técnica con la venia de Manolo.

Obelar llegó como jugador a Honduras en 2007 y logró acumular 89 partidos y tres títulos.

El uruguayo Juan Obelar ganó tres títulos de Liga Nacional como jugador del Marathón.