28/03/2024
12:08 AM

Héctor Vargas: “Decir que estamos para campeones es una falta de respeto para los demás equipos”

El entrenador argentino confiesa que cuando llegó al Real España “no pensaba que esta sería mi realidad”.

Tegucigalpa, Honduras.

La Máquina sigue encarrilada desde que Héctor Vargas tomó las riendas y este domingo venció con contundencia a Motagua (0-2) en el estadio Nacional Chelato Uclés para cerrar la jornada 10 del Torneo Clausura 2022.

El Real España suma seis triunfos al hilo (Real Sociedad, Olimpia, Honduras Progreso, UPN, Vida y Motagua), cinco con Vargas en el banquillo.

Tras finalizar el encuentro, el entrenador argentino dijo que tiene un buen plantel de futbolistas, pero espera seguir creciendo para demostrar el verdadero nivel que puede llegar a tener su equipo.

‘‘Todos los partidos serán difíciles, vamos partido a partido, tenemos la posibilidad de jugar dos partidos en casa (Platense y Marathón), tenemos que armarlos bien’’, dijo Vargas respecto a sus próximos compromisos.

Seguidamente, aseguró que ‘‘los jugadores que tengo me entienden con mucha facilidad, vamos a ir con todo porque queremos seguir sumando, intentaremos ganar al Platense y ver cómo podemos llegar al Clásico’’.

Sobre ganar en Tegucigalpa, Vargas fue claro: ‘‘Con Olimpia gané bastantes patidos aquí, con Marathón no me pasaba, si ustedes se acuerdan que Marathón siempre era candidato al sexto lugar, un equipo limitado, no lograba campeonatos... Aquí (Real España) tengo la posibilidad, el presupuesto es un poco más alto y tengo jugadores que me entienden rápido, se me hace mucho más fácil trabajar’’.

Consultado sobre si se siente favorito para conseguir el título, el DT respondió que ‘‘todavía falta un montón, tengo cinco partidos recién con el equipo, decir que ya estamos para campeones es una falta de respeto para los demás equipos, esto apenas comienza. Solo le pido a Dios por la salud de los jugadores, que no se lesionen, faltan ocho fechas, vamos paso a paso, el objetivo es ahora Platense, no podemos hablar del futuro porque recién estamos empezando’’.

Para cerrar, Vargas dijo que cuando firmó con el conjunto catedrático ‘‘no pensaba que esta sería mi realidad, tenía ganas, fe, era un buen equipo para tomarlo y ha salido bien, pero no quiere decir que no vamos a perder nunca, hay que respetar a los que se viene, porque Platense necesita puntos’’.