Londres, Inglaterra.

El Manchester City cerró a la perfección su año 2021, ampliando su ventaja como líder de la Premier League gracias a su triunfo por 1 a 0 en el terreno del Brentford (14º), este miércoles en la 20ª jornada.

Con 50 puntos, los ‘Citizens’ aprovecharon los tropiezos en esta jornada de sus dos principales perseguidores.

El Chelsea es ahora segundo tras empatar este miércoles 1-1 con el Brighton, pero queda descolgado a ocho puntos de la primera posición. A nueve puntos del City queda el Liverpool (3º), que el martes había sido derrotado 1-0 en Leicester.

El Manchester City empezará el sábado el año 2022 como gran favorito al título en esta edición de la liga inglesa, avalado por su gran momento de forma, tras haber encadenado diez victorias consecutivas en el campeonato.

Desde la derrota sufrida por 2 a 0 en casa ante el Crystal Palace el pasado 30 de octubre, el Manchester City ha ganado todos sus partidos en la Premier League.

En el choque de este miércoles en el Brentford Community Stadium el autor del gol de la victoria fue Phil Foden (minuto 16), que remató con la zurda un balón servido perfectamente por su compañero belga Kevin De Bruyne.

El VAR revisó la jugada y validó el tanto.

Poco antes de ese gol, el arquero brasileño Ederson había evitado que el Brentford se adelantara en el marcador.

Al propio Foden se le anuló luego, por fuera de juego, un tanto que había logrado de cabeza (50).

También se le anuló un tanto de cabeza por fuera de juego a otro jugador del Manchester City, el internacional español Aymeric Laporte (86).