Luis Vega revela ofertas internacionales que rechazó para seguir en Motagua

El defensor sorprendió al revelar las ofertas internacionales que rechazó para renovar con Motagua y explicó qué lo motivó a quedarse.

Tegicogalpa, Honduras.

Luis Vega volvió a jugar después de 106 días y lo hizo ante su último rival, al que se enfrentó en las semifinales del Clausura 2025, pero ahora con un resultado a favor de Motagua, que se impuso 3-1 ante Real España en el Nacional.

El defensor hondureño reveló que, a lo largo del mercado de fichajes, varios equipos extranjeros vieron interés en él. Azerbaiyán, el Sheriff Tiraspol, Portugal, la Segunda División de España y otros destinos estuvieron entre los que lucharon por contar con el defensor.

Sin embargo, a pesar de las tentadoras ofertas, Vega decidió quedarse en Motagua y reveló que fue una decisión influenciada en gran parte por la confianza que le brindó su entrenador, Javier López. “El profe influyó bastante en que me quedara. Gracias a él por la confianza, se lo demostró, y ahorita me dijo que le gusta que soy un hombre de palabra y que cummplí”, comentó Vega sobre su renovación.

Fiesta del Motagua, amigas enamoraron, susto y amargura del Real España

Luis Vega es una de las ausencias en la última convocatoria de la selección de Honduras, pero el defensor dejó claro que ya se lo esperaba: "Yo estaba consciente de que si no sumaba minutos antes de la convocatoria, sabía que no iba a ser tomado en cuenta. Obviamente les deseo lo mejor".

DECLARACIONES DE LUIS VEGA

Se ganó el partido de manera dramática, ¿se lo esperaban así y tu regreso también a jugar contra el Motagua, qué representa?

Nosotros sabíamos que era un partido difícil, un clásico, que Real España venía con los ánimos al tope después de clasificar a cuartos de final de Copa Centroamericana. Lo trabajamos desde toda la semana con el profe, trabajo intenso, trabajo específico también, que al final en el primer tiempo se dieron los resultados. Creo que en el segundo tiempo si nos descuidamos bajamos un poco los brazos, pero gracias a Dios volvimos a marcar la ventaja y nos salimos con los tres puntos. Aparte de mi regreso, feliz la verdad, muy emotivo porque me costó, me costó mucho, sentí en algún momento que iba a ser más difícil, pero gracias a Dios se me dio y aquí estoy.

Después de tanto tiempo sin jugar y regresar así de manera, en un clásico tan intenso.

Yo estaba consciente, por eso he estado cuidándome en lo personal, creo que el descanso y la alimentación es muy clave en estos tiempos, entonces trato ahora de ser lo más profesional posible, de prepararme lo mejor que pueda para dar los mejores frutos.

¿Cómo te sentís por el tema de selección, no estar convocado, dice Rueda que habló con vos mucho en estos meses?

Si, habló como hace un mes, hablamos ahí con el profe, me preguntaba qué planes tenía. Yo le iba comentando ahí de a poco que por el momento estaba estudiando, porque estaba de vacaciones, estaba estudiando, que los estudios no los puedo dejar, me regañan mi papá y mi mamá.

¿Qué estabas estudiando?

Estoy estudiando mercadotecnia, entonces, yo estaba consciente que si no sumaba minutos antes de la convocatoria, yo sabía que no iba a ser tomado en cuenta, obviamente les deseo lo mejor porque es el sueño de todos clasificar a un mundial y espero que nos vaya lo mejor.

Después de que no se concretan esas ofertas en el extranjero, ¿qué pasó? ¿Qué no se concretaron, qué pasó?

No, creo que más fueron decisiones personales, creo que no vi conveniente el salir en este momento y el quedar en Motagua la verdad pasó más por un tema del profe. El profe influyó bastante en que me quedara, entonces, gracias a él por la confianza, se lo demostré y ahorita me dijo que le gusta que soy un hombre de palabra y que cumplí.

¿Por el profe de Motagua?

Sí, por el profe de Motagua (Javier López).

Cuenta un poco sobre Javier López, es otro rollo, saluda a la gente, es muy educado, muy profesional, cuéntanos un poco cómo es Javier.

Desde que lo conocí, el primer día que llegó él, llegué yo también, creo que siempre con una actitud positiva, siempre feliz, es como decimos nosotros, campechanos, siempre está ahí, siempre está con humildad, no ve de más ni de menos a los rivales, siempre nos inculca eso de esforzarnos, de que el trabajo sea intenso, que al final nos va a beneficiar a nosotros y pues la parte personal con él, la verdad estoy teniendo una muy buena relación con él, creo que hay que sacarle bastante provecho porque es un técnico que tiene bastante conocimiento, que está muy bien preparado y espero sacarle lo mejor para mi beneficio y el beneficio del equipo.

¿Te mencionó a vos el hecho de que te podía aportar mucho para que te pudiese dar esa posibilidad de salir al extranjero, es así?

Sí, claro, porque los entrenos que hemos tenido con él han sido bastante diferentes, bastante intensos, cortos, pero a tope, sin mentirle, yo la primera semana que entrené con él, yo sentía que no podía ni con mi alma, pero gracias a Dios ya esta semana ya me siento mucho mejor, sí sé que no he retomado mi ritmo al cien por ciento, pero he tratado de hacer las cosas de la mejor manera.

¿No te da ningún pesar que hayas desperdiciado esa posibilidad de ir al extranjero por la decisión que tomaste?

No, creo que el tiempo de Dios es perfecto, la verdad hablé con mi familia, hablé con el profe, pedí recomendaciones, hablé también con mi representante, que él me decía que me fuera, pero ya.

¿A dónde era?

Eran cuatro países que estaban peleando por mí: Azerbaiyán, no sé si conocen el Sheriff Tiraspol, también estaban peleando por mí, en la liga también de Portugal, donde está Julián, que espero que le vaya bien, más bien hoy estuve viendo el partido de él, y en la segunda de España.

¿Segunda de España quién?

Acababa de ascender, los equipos no los conozco mucho, la verdad.

Realmente es tu objetivo a corto plazo, porque en enero o febrero si se da la oportunidad de irte, te vas, ¿hay una cláusula?

No, claro, primeramente Dios, llegamos a un acuerdo aquí con Motagua, creo que estamos trabajando para lo mejor, y creo que lo mejor se va a dar pronto, entonces yo por mi parte voy a aportar mi granito de arena aquí, el profe me lo pidió personalmente que estuviera al cien y yo le di mi palabra que iba a estar al cien con él.

Habla un poco del profesor Javier, ¿cómo exige cuando no está viendo lo que él está pidiendo en los entrenamientos?

Él siempre trata de corregirnos, trata de que miremos en qué estamos fallando, no como en forma de regaño, sino como forma de aprendizaje, creo que eso habla muy bien de él, porque de un error de un aprendizaje, no ve una, como decimos nosotros, una matada, creo que como dije anteriormente, hay un entrenador que hay que sacarle bastante provecho.

Te toca trabajar contra el reloj, me imagino que quieres estar en esa convocatoria de octubre, que no ha sido septiembre.

Si hago los méritos necesarios, creo que el profesor me va a tomar en cuenta, con el profe (Reinaldo Rueda) tengo una muy buena relación también, como había dicho antes, el profe ha sido como un padre para mí, me ha aconsejado, me ha dicho varias cosas y siempre tomo en cuenta el consejo de él y del cuerpo técnico, así que primeramente Dios esté en octubre pueda aportar también mi granito de arena a la selección.

Tabla en Honduras tras triunfo de Motagua ante Real España; Platense sorprende

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias