Juan Martínez Munuera, árbitro del Barcelona-Espanyol de la ida de octavos de final de la Copa del Rey, reflejó en el acta los insultos que Luis Suárez profirió a sus rivales nada más acabado el partido.
Los insultos del atacante uruguayo que provocaron una gran bronca y forzaron a la seguridad privada del club blaugrana a intervenir para evitar que los implicados llegaran a las manos.
Éste es el texto del acta arbitral de Martínez Munuera: 'Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº 9 del Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: 'Aquí los estoy esperando, vengan acá; Sos un desecho', provocando con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad de allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos'.
¿PUEDE SER SANCIONADO LUIS SUÁREZ?
Sí, el reglamento recoge que las faltas por desconsideración pueden acarrear desde una multa económica hasta la suspensión de uno o varios partidos, en función de la gravedad de los hechos. Ahora es el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol quien tiene que investigar estos hechos y tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
Puede ser su primera sanción en España. Luis Suárez, un jugador que fue duramente sancionado en su etapa como jugador del Liverpool y que estuvo apartado cuatro meses del fútbol por su mordisco a Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil, podría vivir su primer castigo serio en el fútbol español.
Luis Suárez fue duramente sancionado por la FIFA debido a su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en Brasil 2014.
|
Periodistas cercanos al túnel de vestuarios contaron que los jugadores del Espanyol respondieron ante estas provocaciones de forma violenta y al grito de 'te vamos a reventar'.
También cuentan que los causantes de este incidente en concreto fueron Gerard Piqué, Javier Mascherano y Luis Suárez. Los tres futbolistas aguardaron a la llegada de los rivales para ajustar cuentas pendientes en el túnel de vestuarios.
Minutos antes, el propio Piqué se había mofado ante las cámaras del Espanyol. 'Dicen que son una maravillosa minoría. Son tan minoría, que no pueden llenar ni su estadio, como el otro día', afirmó.