Pau López, portero titular del Espanyol, pisó de forma premeditada a Lionel Messi en una acción en el área perica al inicio de la segunda mitad del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona.
La jugada que pudo haber marcado el partido y dejar a Pau López fuera del campo por roja directa fue en el minuto 53. Centró Arda Turan desde la línea de cal y el balón dio en la cara de Messi delante de Pau, los dos cayeron al suelo y al levantarse el arquero busca claramente la espinilla de Leo donde se apoya y con ganas para hundir los tacos en la pierna del argentino.
En las imágenes de televisión se ve cómo el portero mira la pierna del jugador argentino antes de poner su pie de forma alevosa sobre el azulgrana.
Messi se pudo levantar y le fue a pedir explicaciones pero apareció Luis Suárez para llevárselo. Pese a las protestas del rosarino, el árbitro del partido, Martínez Munuera no vio la acción, por lo que el guardameta se libró de una clarísima tarjeta roja.
Pau López tuvo encontronazos con Luis Suárez cuando el uruguayo, con un gesto antideportivo, celebró el segundo gol de Messi delante suyo. También se encaró con Arda Turan cuando pareció que el turco dejaba el pie y el portero se lo tomó a malas.