20/09/2022
08:18 PM

Más noticias

Luis Palma se luce con un golazo y dos asistencias en triunfo del Aris en la Conference League

El futbolista catracho brilla con luz propia y hace historia en el torneo de la UEFA.

Tesalónica, Grecia.

El hondureño Luis Palma se ha lucido este jueves con una brillante actuación para el triunfo de su equipo el Aris Salónica de Grecia 5-1 sobre el FC Gomel de Bielorrusia en la ida de los playoffs de la UEFA Conference League.

Palma arrancó de titular en el encuentro en el estadio Kleanthis Vikelidis y empezó consiguiendo el penal en el minuto 15 para el empate transitorio del Aris, obra del jamaicano Andre Gray. Antes, el FC Gomel se había adelantado con un autogol del brasileño Fabiano.

Remontó el conjunto griego con un golazo de falta directa del argentino Juan Iturbe en el 28‘ y volvió a ser protagonista Luis Palma con la asistencia para el 3-1 que marcó el portugués Rafael Camacho en el 31‘.

GOLAZO DEL ‘BICHO‘

Palma se hizo presente en el marcador en el minuto 61. El hondureño consiguió una falta cerca del borde del área y él mismo cobró el tiro libre. Le pegó de derecha y la mandó a guardar al fondo de la red.

Luis Palma celebrando con sus compañeros el golazo que marcó.

El exjugador del Vida brindó una nueva asistencia al aprovechar un errorazo del portero del FC Gomel, que le regaló el balón al hondureño y éste asistió a Gray para el definitivo 5-1.

El Aris Salónica obtiene una gran ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 27 de julio.

El equipo de Luis Palma enfrentaría en la siguiente ronda al Maccabi Tel Aviv de Israel, que ganó de visita 0-3 al Zira FK de Azerbaiyán en la ida.

Andy Najar fue el último hondureño en marcar en una competición europea. Fue con el Anderlecht en diciembre de 2015 frente al Qarabag de Azerbaiyán en la Europa League.

Mientras que Emilio Izaguirre fue el último catracho que jugó en un torneo de la UEFA, en la derrota (2-0) ante Valencia con el Celtic en 2019 por los dieciseisavos de final.

El hondureño hizo vibrar a los aficionados del Aris con su golazo.