20/05/2024
01:51 AM

Diego Vázquez le abre las puertas de la Selección a Benguché y revela el tiempo de su contrato

El DT de la selección de Honduras dio importante información sobre lo que avecina para la Bicolor.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras tiene asegurados tres partidos amistosos para el mes de octubre y septiembre, es por eso que Diego Vázquez confirma los trabajos que desarrollarán.

El timonel argentino de la bicolor tiene claro de las exigencias que tiene y para eso quiere preparar a sus jugadores de la mejor manera y confirma un nuevo proceso de microciclo.

Vázquez logró devolver la confianza a la población hondureñas tras conseguir buenos resultados al frente de la Selección Nacional y estar a la puertas de sellar el boleto a la Copa Oro.

En una entrevista amplia al Programa Minuto 90 de Radio Cadena Voces, el técnico de la H detalló varios elementos a tomar en cuenta en su gestión.

Trabajos de Microciclos

“Ya se había quedado que iban a dejar espacio para los microciclos, están los partidos de Concacaf y estamos viendo los tiempos. Este va sin los jugadores del Real España porque ellos juegan con el Real Estelí a media semana. Luego tenemos programados dos más”

Comunicación con los jugadores

“Lo principal será la base de los que ya habíamos llamado para los partidos que pasaron y seguramente incorporaremos algunos, ya que estos microciclos son sin legionarios y sirve para ver otros. Hace mucho que estamos en este fútbol y los conocemos a todos independientemente que no hayan jugado oficialmente. Las puertas siempre están abiertas para el que ande en buen rendimiento”

Se puede aprovechar sin legionarios

“Muchos jugadores del medio campo para atrás están en nuestra liga local y es bueno para mecanizar, ir trabajando. Sumar estos cinco entrenamientos será importante para los amistosos y seguir creciendo”

Observar a los rivales

“Ya hemos estado viendo a El Salvador, ya son más de tres partidos, también a Guatemala, ya que el lapso de un partido a otro es muy corto y vamos de a poco sumando. Son rivales que van creciendo y en la octagonal a El Salvador no se le pudo ganar”.

Nuevos llamados

“Vamos a llamar a los jugadores que para nosotros estén mejor, eso es muy amplio; hay gente que estará de acuerdo, otros no. De acuerdo a lo que veamos seguiremos teniendo llamados”.

Convocará jugadores Sub-20

“Seguramente llamaremos a alguien para ir conociendo, depende si está disponible. Siempre tienen posibilidades”

Benguché con opciones

“El último tiempo no lo hemos visto porque el fútbol de Uruguay se ve poco, pero puede ser una de las posibilidades. En la parte de arriba todos están afuera y para eso son los microciclos para conocerle el día a día a los jugadores”

Copa Oro

”Nosotros nos hemos concentrado en lo más próximo y para eso falta bastante, antes está la posibilidad de clasificar y vamos paso a paso, cortos y firmes. Ahorita vamos a pensar en El Salvador y Guatemala”.

Microciclos en Tegucigalpa

”El primer microciclo lo vamos a realizar en Tegucigalpa, a las instalaciones de Siguatepeque le están haciendo unas mejoras. Estamos abiertos a las dos ciudades, la selecciones es de toda Honduras y puede ser en otra lugar del país

En la sede del Olimpia

”Tenemos que coordinar con los entrenamientos de ellos, también está el estadio Nacional y a la medida que tengamos disponibilidad en la sede del Olimpia que tiene grandes instalaciones y en el estadio, ahí haremos los entrenamientos”