21/05/2024
02:21 PM

Luis Palma recibe el alta médica y regresa a convocatoria del Celtic

Tras más de un mes lesionado, Diario LA PRENSA pudo conocer que Luis Palma regresará a la convocatoria del Celtic de Escocia.

Glasgow, Escocia.

Atrás está quedando la amarga eliminación de Honduras en el repechaje de cara a la Copa América en el que Costa Rica nos bailó en Frisco, Texas.

Luis Palma, futbolista del Celtic de Escocia, fue una de las 11 sensibles bajas que tuvo la Selección Nacional de Honduras en ese desafortunado encuentro.

"El Bicho" se hizo un resonancia magnética en suelo europeo y luego de esos exámenes se confirmó que estaría de baja por cuatro semanas por sufrir una lesión muscular grado I del tercio proximal del soleo derecho.

Luis Palma jugará ante gigantes de Europa: Celtic confirma amistosos en EUA

Esto complicó aún más el panorama para el entrenador Reinaldo Rueda, que aseveró que las lesiones de jugadores importantes afectaron la clasificación de Honduras al evento internacional.

No obstante, tras más de un mes alejado de las canchas de juego, Diario LA PRENSA ha podido conocer que el delantero hondureño regresará a la convocatoria del Celtic de Escocia en el clásico ante el Rangers.

Este compromiso está programado a realizarse el domingo 7 de abril a partir de las 5 de la mañana. Brendan Rodgers ya tiene el alta médica de Luis Palma y el catracho estará en este partidazo por el título liguero.

El 28 de febrero fue la fecha del último juego del hondureño en la vapuleada 7-1 sobre el Dundee United. El ceibeño jugó 16 minutos.

Sin embargo, el ex Vida se perdió los duelos ante Livingston, St. Jhonstone, Hearts y el trascendental duelo ante Costa Rica por el último boleto al repechaje de Copa América 2024.

Es de resaltar que Palma es pieza clave en el engranaje de la Selección Nacional que dirige Reinaldo Rueda. El ariete estará para los primeros dos juegos de la Eliminatoria Mundialista rumbo a United 2026.

David Ruiz fue el villano del Inter Miami, ¿cómo reaccionó Messi?