17/04/2024
01:05 AM

Reinaldo Rueda tiene nuevo asistente técnico en la Selección de Honduras

La Fenafuth anunció al nuevo asistente técnico de la Selección de Honduras de Reinaldo Rueda.

Tegucigalpa, Honduras.

La Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha confirmado este viernes al nuevo asistente técnico de Reinaldo Rueda en la Selección Nacional.

El colombiano Giovanni Hernández ha sido elegido para ocupar el lugar que dejó Bernardo Redín, quien dejó a la Bicolor para unirse al Deportivo Garcilaso de la primera división de Perú.

"¡Nuevo integrante al equipo de todos! Bienvenido Giovanni Hernández, nuevo asistente técnico de La H bajo la dirección del Profesor Reinaldo Rueda. Juntos, ¡vamos por más éxitos para nuestra selección nacional", informó la Fenafuth en sus redes sociales.

Giovanni Hernández hizo sus primeras apariciones en el fútbol profesional colombiano de 1993 con el Once Caldas y pasó por otros grandes equipos en Colombia como América de Cali, Independiente de Medellín y Deportivo Cali. En Chile jugó para el Colo-Colo y en Argentina para Colón.

Como entrenador ha estado al frente de la Uniautónoma, Real Cartagena, Junior de Barranquilla y Atlético FC, todos de colombia.

Fue seleccionado colombiano y su mayor logro fue haber conquistado la Copa América del 2001, donde tuvo participación la Selección de Honduras, que terminó en el tercer lugar.

Giovanni Hernández nació y se crio en el barrio Yira Castro de la ciudad de Cali. Tiene 47 años de edad.

Reinaldo Rueda prepara otro microciclo más previo a lo que será el partido ante Costa Rica el 23 de marzo por el boleto a la Copa América 2024.