18/04/2024
09:40 PM

Olimpia vence a la UPN e iguala récord histórico como invicto en Honduras

Olimpia está a un paso de convertirse en leyenda en la Liga Nacional de Honduras tras sumar 40 partidos sin perder.

Tegucigalpa, Honduras.

Si el pueblo albo se endulza la boca diciendo que solo Oimpia supera al Olimpia, el equipo de Pedro Troglio le dio una pesada razón más a su feligresía para sentirse orgullosa de este equipo de leyenda capaz de alcanzar una marca que parecía de ensueño: 40 partidos sin perder.

Un zarpazo de Edwin Rodríguez y un agónico pase a la red Jerry Bengtson fueron suficientes para derribar a unos acomplejados Lobos de la UPN que se murieron de nada en el estadio Nacional Chelato Uclés (2-0) y que no salieron con el saco lleno solo porque Alex Güity decidió amargar a “su” León a punta de voladas salvadoras.

Bellezas de Olimpia cautivan, raro festejo de Bengtson y lindo gesto para Alberth Elis

El cancerbero, propiedad de los Albos y prestado a los pedagogos, quiso ganarse una mención especial en una noche histórica para el olimpismo.

Kevin López fue titular ante la UPN y buscó el gol, pero se le negó.

Pasaron 53 años con seis meses y 27 días para que un club alcanzara aquella marca de imbatibilidad implantada por el propio León entre 1968 y 1970.

“Es un equipo de récord, que ha dado bastante resultados al olimpismo. Vamos a ir a romper esa marca a La Ceiba ante Victoria y queremos ir por más”, decía Edwin Rodríguez con la contundencia propia de su latigazo que abrió la lata.

Olimpia se baja a Motagua y Vida sonríe: Tabla de posiciones en Honduras

Control orientado y derechazo, al 23‘, para vencer a un Alex Güity que más adelante amargaría a la familia merengue en reiteradas ocasiones.

Edwin Rodríguez festejando su golazo con Jorge Álvarez.

El portero le quitó el gol a un Michaell Chirinos desafinado, sacó un zurdazo de Andy Nájar, una bala caliente del ingresado José Mario Pinto y dos cañonazos de Jorge Álvarez.

Tuvo que llegar el tiempo agregado (90+4) para que Jerry Bengtson empujara un manjar de José Mario Pinto en la última pelota del combate y así ponerse a 16 tantos de los 196 de Wilmer Velásquez (máximo goleador de la Liga Nacional de Honduras).

La próxima estación del León será en el Municipal Ceibeño. Allí podrá romper el récord e implantar un nuevo registro en los archivos de la Profesional...

Edwin Solani Solano felicitando a Jerry Bengtson por su gol que selló el triunfo del Olimpia.

- FICHA TÉCNICA:

2 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 14. Andy Nájar, 4. José García, 16. Julián Martínez, 31. Carlos Sánchez, 8. Edwin Rodríguez, 32. Carlos Pineda, 23. Jorge Álvarez (10. Yan Maciel, min.76), 34. Kevin López (7. José Mario Pinto, min.62), 33. Michaell Chirinos (30. Edwin Solani Solano, min.62) y 27. Jerry Bengtson.

Entrenador: Pedro Troglio.

0 - LOBOS DE LA UPN: 25. Alex Güity, 22. Robel Bernárdez, 4. Lesvin Medina, 3. Geremy Rodas, 28. Axel Gómez (11. Jefryn Macías, min.85), 15. Cristopher Urmeneta, 20. Jack Jean-Baptiste (21. Carlos Estrada, min.73), 56. Justin Ponce, 19. Ted Bodden (14. Erlin Gutiérrez, min.46), 18. Dimitre Gordon (27. César Guillén, min.46) y 7. Carlos Róchez (30. Babignton López, min.90+2).

Entrenador: Ramón Maradiaga.

ÁRBITRO: Saíd Martínez.

ESTADIO: Nacional Chelato Uclés, Tegucigalpa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.