¡Continúa el sueño en Europa! El hondureño, Luis Palma, vuelve a las noches mágicas de la Champions League y este jueves el Celtic de Escocia conoció a sus rivales de la primera fase.
La nueva Liga de Campeones arranca el próximo 17 de septiembre y tiene nuevamente la presencia catracha. Además, de un panameño, que será rival del ‘Bicho’ en esta edición.
El campeón de Escocia tiene como rivales en la Champions League 2024-2025 al Borussia Dortmund, RB Leipzig, Atalanta, Aston Villa, Brujas, Young Boys, Slovan Bratislava y Dinamo Zagreb.
Celtic jugará como local cuatro partidos y en esos encuentros se medirá a rivales como el RB Leipzig , Brujas, Young Boys, Slovan Bratislava, este último equipo eslovaco juega el panameño César Blackman.
Sin embargo, tendrá una complicada tarea en sus duelos de visita en la máxima competencia continental, ya que se enfrentará al Borussia Dortmund, Atalanta, Dinamo Zagreb y Aston Villa.
Luis Palma y su segunda Champions League
Cabe resaltar que el hondureño Luis Palma comenzará su segunda aventura con el Celtic en la Champions League, aunque en esta edición ya con un nuevo formato.
En su debut en la máxima competencia, el ‘Bicho’ hizo historia al anotar dos tantos y brindar una asistencia en la fase de grupos.
El primero fue un golazo frente al Atlético de Madrid y en el cierre de la primera fase, marcó un tanto de penal ante la Lazio, pero ya sin opciones de clasificar a los octavos de final.
Nuevo formato de la Champions League
Esta etapa inicial, llamada “fase liga” por la UEFA, incluirá ocho jornadas, del 17 de septiembre al 29 de enero. Todas se jugarán en dos fechas -martes y miércoles- salvo la primera -martes, miércoles y jueves- y la última, que será unificada en miércoles y que puede ser determinante para establecer el cuadro de octavos. El calendario no se conocerá hasta el sábado 31.
Los ocho primeros accederán directamente a octavos. Los que acaben entre el noveno y el puesto 24 disputarán una eliminatoria a doble partido en febrero, para completar los octavos de final, y los situados entre el 25 y el 36 quedarán eliminados, sin opción de pasar a ninguna otra competición, como hasta la fecha.
Después, la competición continuará con el formato actual de eliminatorias a doble partido, hasta la final del 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich.