11/04/2024
02:51 PM

Luis Enrique, sobre el cambio de Mbappé: “No quiero discutir, es mi decisión”

”Tarde o temprano tendremos que jugar sin Mbappé”, aseguró el entrenador del PSG sobre la sustitución del delantero francés.

Mónaco, Francia.

El París Saint-Germain registró un deslucido empate 0-0 en el campo del Mónaco, este viernes en el inicio de la 24ª jornada de la Ligue 1, a cuatro días de su partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League visitando a la Real Sociedad.

Kylian Mbappé, exjugador del Mónaco, disputó la primera parte y fue sustituido sorpresivamente en el descanso, quizás pensando en ese partido en San Sebastián, donde el equipo de París defenderá la ventaja 2-0 lograda en la ida en casa.

¡Arde el PSG! Luis Enrique saca a Mbappé y el delantero responde: se va al palco con su madre

Con 55 puntos, el PSG tiene ahora 12 de ventaja sobre el segundo, el Brest, que juega el domingo en casa contra Le Havre (14º). El Mónaco tiene ahora un punto menos que el Brest.

Kylian Mbappé solamente jugó 45 minutos con el PSG ante el Mónaco.

Mbappé, cuya salida del club en junio fue comunicada a los dirigentes de la entidad en febrero, tuvo una noche discreta en el Principado.

Estuvo unos minutos tirado en el césped después de batallar constantemente por el balón con el chileno Guillermo Maripán. Se tocó la tibia derecha, antes de volver al terreno de juego para acabar la primera mitad, sin aparentes problemas en sus carreras antes del descanso.

Luis Enrique explica el cambio de Mbappé

Luis Enrique Martínez tomó la decisión de sustituir a Mbappé por Randal Kolo Muani en el medio tiempo del encuentro. En la segunda parte se le vio siguiendo el partido desde fuera, tranquilo y sonriente. Kylian fue luego a la grada para sentarse al lado de su madre Fayza Lamari.

Mbappé recorrió la pista del Estadio Luis II saludando a los aficionados del Mónaco, su exequipo.

El entrenador del París Saint-Germain habló sobre la segunda sustitución consecutiva de Kylian Mbappé y declaró que no quiere discutir sobre el tema y que simplemente fue su decisión.

En declaraciones a Prime Video, el técnico del conjunto parisino aclaró que su equipo tiene que aprender a jugar sin su estrella, que probablemente abandonará la disciplina del PSG la próxima temporada.

“Llevo bastante tiempo en el fútbol, deben saber que todo es importante en este tipo de clubes. Tarde o temprano tendremos que jugar sin Mbappé, así que busco la mejor opción para el equipo. Tenemos que acostumbrarnos a eso”, dijo.

“Con él, a veces hay una dependencia. Tarde o temprano no jugará con nosotros, tenemos que acostumbrarnos. Tengo que tomar decisiones todo el tiempo, tomar las mejores para el equipo. No quiero discutir, es mi decisión”, añadió Luis Enrique.

Mbappé se fue al palco del Estadio Luis II y se sentó junto a su madre y agente, Fayza Lamari.

En la rueda de prensa posterior al partido, las preguntas sobre Mbappé también fueron protagonistas. “Es al 100% la decisión del entrenador. No voy a entrar al juego, para mí no hay ningún problema. Así es como quiero gestionarlo”, sentenció el técnico asturiano.

Luis Enrique también habló sobre que Mbappé se fuera al palco del estadio junto a su mamá. “¿La presencia de Mbappé en la grada en la segunda parte? No vi lo que pasaba fuera del campo. Eso forma parte del espectáculo del fútbol y mi espectáculo es lo que pasa en el campo”, comentó en ‘Free Ligue 1’.