15/04/2024
12:48 AM

Está arrepentido de fichar por Real Madrid y Ancelotti quiere que se vaya

  • 01 marzo 2024 /

Apenas ha jugado 92 minutos y está arrepentido de no haber fichado por el Barcelona.

Madrid, España.

Real Madrid es uno de los equipos más grandes, históricos e importantes del mundo. Jugar en el club blanco no lo consigue cualquiera y eso lo está pasando Arda Güler, quien vive una situación complicada y apenas suma 92 minutos disputados en su primera temporada como merengue.

El joven centrocampista turco de 19 años no la pasa bien en el Real Madrid, llegó al Santiago Bernabéu en el verano pasado, pero apenas ha jugado 92 minutos repartidos en cinco partidos y su papel en el equipo de Carlo Ancelotti es absolutamente irrelevante.

El gigante de Europa que quiere a Zidane y tienen muchos millones para fichajes

Arda Güler declinó en julio de 2023 fichar por el FC Barcelona y se decidió por vestir la camiseta del Real Madrid, pero el futbolista internacional con Turquía estaría arrepentido de no haberse ido a la entidad azulgrana que buscaba su fichaje.

Después de pasarse cinco meses en banco, Arda Güler sólo ha jugado un partido de titular desde que está en el Real Madrid. Fue en el duelo copero ante la Arandina, un rival asequible de Primera RFEF (tercera división), la única vez que el madridismo pudo ver al mediapunta turco los minutos suficientes como para esperanzarse con su fútbol y su talento.

Arda Güler suma pocos minutos con el Real Madrid.

La decisión de Ancelotti con Arda Güler

De momento, Arda Güler no cuenta para Carlo Ancelotti y en España los periódicos informan que el entrenador italiano tratará de convencer al jugador turco para que salga cedido en la próxima temporada y se marche para tener minutos fuera del Real Madrid en un equipo que juegue la Champions League, donde no se ha estrenado con el conjunto madridista.

Denominado como el ‘Messi turco‘, se mostró con con carácter en su presentación y avisó: “No voy a irme cedido, he venido para jugar en el Real Madrid”. Sin embargo, a día de hoy la condición es otra y parece que Güler tendrá que hacer las maletas al final de la presente campaña.

A diferencia de otros jóvenes talentos como Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, quienes también enfrentaron desafíos al integrarse al primer equipo del Real Madrid, Güler se encuentra en una situación de creciente impaciencia, observando desde el banquillo cómo sus compañeros se consolidan en el terreno de juego.

Arda Güler no entra en los planes de Carlo Ancelotti.

Ancelotti considera que Güler necesita salir un año del Real Madrid en calidad de cedido, como hicieron en su día futbolistas como Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Marco Asensio e incluso Brahim Díaz, para volver al equipo madridista después de haberse curtido en un equipo de nivel que dispute la Champions, que esa es la condición indispensable que pondría el Madrid para aceptar la cesión de Arda.

En el Real Madrid saben que el turco necesita minutos para seguir creciendo y no los está teniendo. Frente al Sevilla estuvo a punto de entrar de cambio, pero el golazo de Luka Modric cambió los planes de Ancelotti.

La traición definitiva de Shakira a Piqué: golpe bajo para el exfutbolista

El diario catalán El Nacional señala que Arda Güler tiene algo de envidia de Lamine Yamal, quien a sus 16 años está destacando en el primer equipo del Barcelona.

Clubes interesados en Arda Güler

El joven futbolista turco se la ha pasado en el banco de suplentes prácticamente toda la presente temporada.

Entre los clubes que se han interesado por la situación de Arda Güler de cara a la próxima temporada destacan el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, ex madridista, y el Tottenham de la Premier League.

Estos dos equipos han sido los primeros en llamar a las oficinas del Real Madrid para preguntar por la situación del joven mediapunta turco, pero seguro que no serán los últimos.

Los minutos de Arda Güler en el Real Madrid:

59 minutos vs Arandina (Copa del Rey)

9 minutos vs Las Palmas (Liga Española)

13 minutos vs Girona (Liga Española)

3 minutos vs Rayo Vallecano (Liga Española)

8 minutos vs Atlético de Madrid (Supercopa de España)