22/04/2024
11:11 AM

El Girona ficha a joven promesa hondureña que destacó en el Olimpia

El equipo revelación de la Liga Española se ha hecho con los servicios del joven delantero catracho Richard Martínez.

Girona, España.

Con apenas 16 años de edad, el delantero hondureño Richard Adrián Martínez Elvir se acaba de convertir en nuevo fichaje del Girona de la primera división de España.

El catracho, que brilló con las reservas especiales del Motagua y Olimpia, tiene un nuevo salto en su carrera futbolística al arribar al club que está sorprendiendo en la presente campaña de la Liga Española.

La Agencia Noble, representante de la ficha del hondureño, anunció oficialmente la contratación del jugador, quien se terminará de formar en el cuadro catalán.

Richard Martínez con la camiseta del Olimpia.

"Nos alegra mucho poder anunciar que nuestro jugador, Richard Martínez, ficha por el Girona FC para las siguientes temporadas. Después de llegar el 2019 en España dejando una vida al lado, da un gran paso en su lucha para conseguir su objetivo de ser futbolista", dice el comunicado del representante del jugador hondureño.

Agrega: “Después de varios años de trabajo, cumples tu objetivo de fichar por un club profesional aquí en España. De ahora en adelante sabemos que tu reponsabilidad, talento y mentalidad te empujarían hacia tu objetivo final”.

Richard es un delantero con mucho de gol que maneja los dos perfiles. Además, es un killer que también mete dianas de cabeza y es penalero.

Antes de marcharse a suelo ibérico, el centroamericano brilló en las reservas del Motagua y Olimpia. Con los blancos fue compañero de la joyita Dereck Moncada, quien debutó con el tricampeón nacional en el Torneo Clausura 2024.

El joven futbolista hondureño destacó en las reservas del equipo merengue.

Con el Rey de Copas lo ganó todo, incluso, se coronó campeón en la Copa Donosti en que los blancos hicieron historia en 2022. Richard, con dorsal '9', fue figura en el campeonato.