21/02/2024
01:04 PM

‘Buba‘ López reaparece: tapa un penal y se va expulsado en el 93‘

  • 13 septiembre 2023 /

El portero volvió a jugar con la Máquina en la derrota que sufrieron contra Real Sociedad en Tocoa.

Tocoa, Honduras.

Luis ‘Buba‘ López tuvo un regreso amargo con el Real España. El portero hondureño reapareció en el día de su cumpleaños 30, pero vivió una noche en Tocoa que no va a querer recordar por mucho tiempo.

El guardameta fue titular por primera vez en la temporada después de que el club aurinegro anunciara su renovación de contrato a finales del mes de agosto. Tras la novela sobre su futuro, firmó su continuidad con el equipo de sus amores para el presente certamen.

Las bellezas de la Jornada 7, enfado en Olimpia, frustración de Tilguath y emotivo festejo de UPN

En las primeras seis jornadas del Torneo Apertura 2023 y los partidos de fase de grupos de la Copa Centroamericana 2023 fueron tomados por el guardián Michael Perelló, olímpico con Honduras en Tokio 2020.

SU VUELTA

Volvió ‘Buba‘ López a estar bajo los tres palos del arco de la Máquina. Sin embargo, no fue lo que esperaba. Sufrió una dolorosa derrota (2-1) ante la Real Sociedad y fue protagonista en el partido de la séptima fecha en el estadio Francisco Martínez Durón.

El arquero sampedrano encajó dos goles, en el primero poco pudo hacer luego de que Diego Reyes de barriera para mandar el balón al fondo, después de agarrar dormida a la defensa del Real España, sobre el cierre de la primera parte.

Tabla de posiciones tras tropiezo de Olimpia y triunfo de Motagua

En el segundo gol de los aceiteros, se equivocó Carlos ‘Chapetilla‘ Mejía en la salida, perdió el balón, lo tomó Rony Martínez, quien entró al área y fue derribado por ‘Buba‘ López, haciéndole un penal, pero la jugada continuó y Shalton Arzú marcó el 2-1.

‘Buba‘ evitó que Real Sociedad aumentara más el marcador al detenerle un penal a Rony Martínez. López adivinó y atajó el lanzamiento del capitán de los tocoeños, en el minuto 84.

Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, atacaba la Real Sociedad por medio de Kevin Güity, ‘Buba‘ López salió de su área para defender y terminó cometiendo una falta al jugador aceitero.

El árbitro Armando Castro no dudó ni un segundo y le mostró tarjeta roja a Luis López, dejando al Real España con nueve hombres en el campo, pues el argentino Ramiro Rocca había sido expulsado en el 74‘.