12/04/2024
06:57 PM

Marathón resurge venciendo al Génesis y Salomón Nazar toma oxígeno

El Doctor Nazar se mantiene en su cargo gracias a esta victoria de su equipo frente a los Burritos de Comayagua.

San Pedro Sula, Honduras.

Salomón Nazar sigue con vida en el banquillo del Marathón. Sus jugadores le dieron una bala más, respondieron en la cancha y derrotaron este miércoles por 2-1 al Génesis en el arranque de la séptima jornada del Torneo Apertura 2023.

Volvía el fútbol del campeonato doméstico después de la fecha FIFA y el Doctor Nazar llegaba con la soga al cuello al estadio Yankel Rosenthal. Dos zarpazos de Damin Ramírez y Jeffry Miranda le devuelven la sonrisa al entrenador de 71 años.

Las bellezas de la Jornada 7, enfado en Olimpia, frustración de Tilguath y emotivo festejo de UPN

No era tarea fácil, se presentaba a la cueva del Monstruo el sublíder del certamen, el equipo ascendido de Reynaldo Tilguath que con dos triunfos consecutivos amenazaba el futuro de Salomón Nazar, pero en esta ocasión sucumbieron los Burritos.

Salomón Nazar sumó apenas su tercera victoria del campeonato.

Ya en la cancha, el conjunto comayagüense avisaba de entrada al primer minuto del compromiso. Erlin Gutiérrez madrugó a la defensa verdolaga y sacó un derechazo rasante desde el borde del área que salió besando el poste.

En el 10‘, el Génesis volvió a rozar el gol con Roberto Moreira. El paraguayo bajó un centro, se dio la media vuelta y soltó un fuerte disparo con la derecha que se fue apenas arriba de la portería sampedrana.

Marathón se empezaba a acomodar en el campo y tras un córner encontró el tanto para abrir el marcador en el 17‘. Jeffry Miranda recogió un despeje, Óscar Padilla le punteó el balón con tan mala fortuna que le quedó servido a Damin Ramírez. El centrocampista de primera le pegó y la pelota se desvió levemente en Andrés Dávila, desubicando al portero Gerson Argueta y la bola acabó en el fondo.

Gerson Argueta falló al no poder tapar el disparo de Damin Ramírez, se le fue por abajo.

Se adelantaba el cuadro verdolaga y antes de irse al descanso aumentó su ventaja. Agarraron mal parada a la defensa comayagüense en un contragolpe mortal entre Jaffry Miranda y Felix Crisanto para el 2-0.

Miranda jugó rápido para Crisanto que se escapó a toda velocidad, entrando al área tocó para su compañero y Jeffry que de zurda venció a Argueta. Todo era felicidad en el Monstruo Verde.

En la segunda parte, el Marathón pudo estar 3-0 arriba, pero Gerson Argueta lo evitó. Otra contra a pase de Clayvin Zúniga para Samuel Elvir y en el mano a mano tapó el guardameta del Génesis.

Jeffry Miranda festeja su gol con Clayvin Zúniga.

Iba a terminar sufriendo la oncena local con el descuento que consiguió el Génesis. David Contreras cobró un tiro libre y el defensa uruguayo Sebastián Gorga peinó la pelota para hacer un autogol, en el minuto 83.

No hubo tiempo para más. Los Burritos del ‘Chino‘ Tilguath se estrellaron en San Pedro Sula y este triunfo da a Salomón Nazar una bocanada de aire fresco. El Doctor se queda, de momento...

Con esta victoria, el Marathón sube hasta el tercer puesto de la tabla de posiciones del Apertura 2023 con 10 puntos, a uno del Génesis, segundo.

El Génesis encontró el descuento en una jugada a balón parado.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MARATHÓN: 23. César Samudio; 27. Félix Crisanto, 2. Sebastián Gorga, 16. Johnny Leverón, 14. Javier Arriaga; 5. Francisco Martínez (31. Allan Banegas, min.74), 10. Damin Ramírez, 30. Cristian Sacaza (7. Isaac Castillo, min.86), 34. Jefry Miranda (22. Kilmar Peña, min.64), 9. Clayvin Zúniga (17. Geovanni Martínez, min.86) y 47. Nicolás Royón (26. Samuel Elvir, min.64).

Entrenador: Salomón Nazar.

1 - GÉNESIS: 1. Gerson Argueta, 3. Yeer Gutiérrez, 33. Óscar González, 27. Juan Diego Lasso, 14. Ángel Fiallos (8. Daniel Meléndez, min.38), 20. Franklin Yanez (25. Brayan Acosta, min.62), 4. Óscar Padilla, 24. Andrés Dávila (11. Randy Diamond, min.73), 16. José Reyes (6. David Contreras, min.73), 31. Erlin Gutiérrez (9. Leonardo Bodden, min.62) y 21. Roberto Moreira.

Entrenador: Reynaldo Tilguath.

Estadio: Yankel Rosenthal (San Pedro Sula).

Árbitro: Kelvin Pineda.