20/04/2024
08:14 PM

Vigevani debuta con triunfo en Motagua ante un Olancho que no despierta

  • 13 septiembre 2023 /

Walter Martínez se encargó de darle la victoria al Ciclón.

Danlí, Honduras.

El Fútbol Club Motagua sacó la noche de este miércoles un valioso triunfo de 1-0 ante Olancho FC en duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2023.

El partido significó el debut del argentino César Vigevani como técnico de los azules y lo hizo ante un Potros que también tuvo el estreno en el banquillo del estratega Mauro Nicolás De Giobbi.

UPN amarga al Olimpia y le arrebata el triunfo en partidazo en Choluteca

Walter Martínez Betanco se encargó de anotar el gol que le dio la victoria al Motagua al minuto 50. Posteriormente a los 86, el volante se marchó expulsado.

Gracias a este triunfo, Motagua suma 10 puntos y escala en la tabla de posiciones. Por su parte los Potros se estancan con 8 unidades.

ACCIONES

Los azules no llegaron con plantel completo a este partido. Kevin Álvarez, Ricky Zapata y Yeison Mejía estaban lesionados y no formaron parte del primer 11 del DT sudamericano.

En la primera parte del cotejo Motagua llevó la voz cantante del certamen. Vigevani mandó al campo de juego a los argentinos Agustín Auzmendi y Lucas Campana.

“El Pistolero” pudo golpear en la primera parte luego de errar espantoso frente al marco de Harold Fonseca. El argentino remató de derecha, pero la esférica pasó muy arriba del arco rival.

Olancho intentó con Mario Martínez y Cristian Altamirano, sin embargo, sus acciones elaboradas no terminaban de romper el cerrojo de la zona baja del Motagua.

Para el segundo tiempo, los azules siguieron con la misma tónica: dominar el balón y presionar al Olancho FC en el Marcelo Tinoco.

En el 52’ Carlos Argueta robó el balón, abrió a la manda y tras dos remates al arco, “Colocho” Martínez cabeceó sensacional al costado izquierdo de Harold Fonseca y así establecer el 1-0 final.

ALINEACIONES TITULARES:

Motagua: Jonathan Rougier; Carlos Argueta, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Wesly Decas; Edwin Maldonado, Denis Meléndez, Carlos Mejía, Walter Martínez, Lucas Campana y Agustín Auzmendi.

Olancho FC: Harold Fonseca; Nelson Muñoz, Óscar Almendarez, Allan Cárcamo, Mayorquín, Henry Gómez, Altamirano, Mario Martínez, Fabricio Silva, Pablo Soda, René Sambulá.