16/08/2022
12:56 AM

Más noticias

Luis Alvarado tras conseguir su primer logro como Dt: “Es histórico para mí”

La selección Sub-20 de Honduras derrotó a Panamá en el estadio Morazán y selló su pase al noveno mundial en la historia.

San Pedro Sula, Honduras

Honduras selló su pase al Mundial de Indonesia 2023 tras echar a Panamá con sufrimiento en el estadio Morazán. La Bicolor ha ganado sus cinco partidos y solo ha encajado dos goles. Gran parte de es etrabajo es gracias al técnico Luis Alvarado, quien no pudo ocular su emoción una vez que finalizó el encuentro.

Clasificados al Mundial de Indonesia

‘‘Pudimos lograr el primer objetivo, nosotros confíamos en que también podemos conseguir los Olímpicos. Por ahora a celebrar, se ha sufrido bastante, agradecemos a la gente que se volcó al estadio Morazán y juntos somos capaces de muchas cosas’’.

Luis Alvarado consiguió su primer logro como entrenador. Siendo futbolistas tuvo una carrera muy buena.

Su primer gran logro como DT

‘‘Es histórico para mí. A mi corta edad tener esta oportunidad de mostrarme, de convencer a estos jóvenes que realmente pueden hacerlo; 20 jóvenes nacidos en Honduras, que se están formando acá y esto nos da un plus extra de lo que pueden dar el día de mañana’’.

Triunfo con sufrimiento

‘‘Fue parte de la charla, que en estos momentos teníamos que tener calma. Si anotábamos primero no teníamos que volvernos locos, si nos anotaban primero tampoco. Era un partido para trabajar mucho la parte emocional, yo tenía que darles el ejemplo para poder tomar las mejores decisiones’’.

Se saca la presión por clasificar a Indonesia

‘‘Una alegría enorme. Honduras, gracias a su talento, se ha vuelto un habitual en los Mundiales y en los Olímpicos (categorías menores). Ahora le toca a estos jóvenes luchar por ese boleto, vamos a celebrar un ratito y luego a pensar a Estados Unidos’’.

La emoción invadía a Alvarado luego de conquistar el pase al Mundial de Indonesia 2023.

El próximo rival

‘‘Es un rival super difícil, siempre es fuerte, el actual campeón del certamen. Así que con todo el respeto que le tenemos, vamos a intentar ganarle’’.

Era el partido de sus vidas

‘‘Los jóvenes saben que a estas alturas es todo o nada, en la guerra es matar a morir, así lo viven y demuestran en cada partido. Se pueden evquivocar en un pase o situación de gol, porque son jóvenes y están aprendiendo, pero en actitud no se quedan nunca’’.

Una victoria especial

‘‘Sí, va dedicado a Dios, a mi familia, a los jóvenes y a todo el pueblo hondureño. Hay que seguir enfocados e intentar el segundo boleto’’.

En la lista de entrenadores que llevaron a Honduras al Mundial

‘‘Soy muy privilegiado porque fui alumno de Rubén Guifarro, yo debuté en Segunda División a cargo de él, fue uno de los que clasificó también a Hondura al Mundial sub-20. Luego llegó Carlos Ramón Tabora, que fue mi maestro en la Escuela Nacional de Entrenadores y tambuién me sirvió como ejemplo. Yo dije ‘quiero lograr cosas grandes como él’ y ahora podemos comparir ese logro’’.