11/04/2024
08:37 AM

Los tres entrenadores extranjeros con los que Marathón negocia para reemplazar a Keosseián

La directiva del Monstruo Verde ya está trabajando para encontrar al sustituto de ‘Manolo‘.

San Pedro Sula, Honduras.

De entrada el director técnico costarricense, Hernán Evaristo Medford Bryan, le respondió a la comisión negociadora del Marathón de San Pedro Sula, que tiene contrato vigente con el Herediano de su país, pero que parte de su trabajo también consiste en no cerrarle las puertas a ninguna posibilidad real.

De igual forma, para los dirigentes verdolagas el exentrenador del Real España y la Selección de Honduras, sigue teniendo el visto bueno de la mayoría de los miembros de la mesa principal del conjunto sampedrano, quienes trazan desde ya el futuro del equipo con intención de tener más certidumbre en 2023.

Hernán Medford es el actual entrenador del Herediano de Costa Rica.

Diario La Prensa puede confirmar que además del actual técnico del Herediano, hay dos nombres más en la mesa de debate para convertirse en el nuevo director técnico del Marathón y se trata del colombiano Alexis Mendoza, asistente técnico de Reinaldo Rueda en el proceso eliminatorio donde Honduras clasificó al Mundial de Sudáfrica en 2010.

Mendoza, de 60 años, apeló a la ética para no entrar en negociaciones abiertas con los dirigentes del Marathón, argumento que le costaba entrar en diálogo con una institución siempre que esta tenga un colega dirigiendo; en este caso, refiriéndose a que el equipos más popular de San Pedro Sula, es dirigido actualmente por Manuel Keosseián.

Alexis Mendoza dirigió por última vez al Deportivo Independiente Medellín.

Pero la lista no termina con Medford ni Mendoza: hay una tercera hoja de vida siendo analizada detalladamente, y esta es la del también costarricense Walter ‘Paté‘ Centeno Corea, quien debutó en la dirección técnica en 2015 al frente del Puntarenas FC de su país.

En actualidad, ‘Paté‘, quien en 2021 fue el entrenador del histórico Saprissa de Costa Rica, y el último club que ha dirigido es el Guadalupe FC de la Primera División tica.

Walter ‘Paté‘ Centeno actualmente es director técnico de Guadalupe de la Primera División de Costa Rica.

Cabe mencionar que a nivel de prensa deportiva se han mencionado otros nombres para tomar la dirección técnica del Marathón, pero hasta ahora estos no son sopesados como opciones a lo más íntimo del conjunto verdolaga, como por ejemplo: el panameño Julio César Dely Valdés, ex seleccionador de Panamá.

Será hasta antes de cerrar las vueltas regulares del Torneo Apertura 2022 que Marathón anuncie quien será el sustituto de ‘Manolo‘, que antes de iniciar este certamen habló con la dirigencia para darles su palabra de que este sería su último trabajo antes del retiro después de haber construido grandes hazañas en el pasado.