03/02/2023
12:17 PM

Más noticias

Emilio Izaguirre y su primer gran trabajo como director deportivo de Motagua

  • 04 noviembre 2022 / 12:02 PM /

El primer gran caso que el exfutbolista tiene que resolver en el Ciclón Azul es el tema de Rubilio Castillo.

Tegucigalpa, Honduras.

El tema del delantero Román Rubilio Castillo es el primer gran trabajo que el nuevo director deportivo del Motagua, Emilio Izaguirre, tendrá que sacar avante. No es una situación sencilla, es vaciar un tanto las arcas del club por traer de nuevo al máximo goleador histórico de la institución.

La presidencia de los azules han descentralizado las labores y lo deportivo será, como tiene que ser, exclusivamente trabajo del ahora exjugador del Celtic de Glasgow. Todo ese tipo de temas tendrá que pasar por las manos de ‘Milo’.

El primer gran caso que Izaguirre Girón tiene que resolver es el tema de Rubilio Castillo, quien le pide a Motagua le ayude a solventar su impasse con FIFA para jugar con ellos en el próximo torneo de Liga Nacional, pero a cambio de eso tendrían que hacer un esfuerzo.

Emilio Izaguirre ha estado dialogando más de cerca con el entrenador Hernán Medina.

Y es que Rubilio Castillo está bloqueado por la FIFA luego que un club de la segunda división de China, el Nantong Zhiyun FC, lo demandara por incumplimiento de contrato. Si el jugador quiere regresar para el siguiente torneo, deberá cancelar la deuda con el club, que asciende a unos 170 mil dólares. Una cifra bastante fuerte.

En caso de que Castillo no pueda cancelar esa cantidad de dinero, tendrá que quedarse sin jugar más de la mitad del próximo año 2023, es decir, se perderá al menos seis meses más ya que la sanción era de nueve meses.

MOTAGUA, LA PRIORIDAD DE RUBILIO

Rubilio Castillo estuvo entrenando con las águilas azules por un tiempo y Hernán Medina, técnico del club, lo observó y le gustó, por lo que si Emilio Izaguirre logra un acuerdo para su incorporación, ya tendría el aval del cuerpo técnico.

La prioridad de Rubilio Castillo es volver al Motagua.

El jugador, de acuerdo a lo conocido por Diario La Prensa, ya ha tenido acercamientos con dos clubes que se interesaron por sus goles y uno de ellos está dispuesto a pagarle la deuda ante la FIFA para que juegue con ellos el próximo campeonato.

Cabe reseñar que el jugador pide a la institución motagüense que le ayude con el pago de la deuda para así ser habilitado, aunque desde las entrañas de la misma institución capitalina saben que es una cifra elevada y es ahí donde estará la labor a ejecutar del director deportivo Emilio Izaguirre.